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¿Qué tanto afecta RankBrain a tu SEO?

September 18, 2021

RankBrain se trata del nuevo algoritmo de búsqueda de Google. Es el primer algoritmo de resultados de búsqueda que usará la inteligencia artificial como base, lo cual mejorará la experiencia de los usuarios. Como especialista, debes preguntarte, ¿cómo afecta RankBrain a mi posicionamiento en Google? Sigue leyendo para descubrirlo:

RankBrain y el SEO

Uno de los aspectos principales a tomar en cuenta en la era de RankBrain es que este algoritmo es sensible a los hechos que suceden en la realidad, es decir: el posicionamiento va a variar de acuerdo con la zona geográfica, el tipo de input mediante el cual se hace la búsqueda (texto, voz), etcétera. Aunado a esto, RankBrain posee aprendizaje propio, por lo que cada resultado de búsqueda estará influenciado por el comportamiento que un usuario haya tenido en el pasado.

¿Cómo posicionar para RankBrain?

Aunque hay estrategias antiguas que pueden funcionar para posicionarse en RankBrain, hay algunas cosas para tener en cuenta:

1. El posicionamiento orgánico funcionará mejor si se aumenta el número de keywords relacionadas, ya no funciona la estructura de 1 keyword para 1 página.

2. Al usuario se le mostrarán sitios locales primero; optimizar para el SEO local es una excelente forma de posicionar una pyme.

Qué tanto se verá afectado tu posicionamiento

RankBrain sólo afectará negativamente tu estrategia de posicionamiento SEO si ésta no toma en cuenta el comportamiento del usuario. Si tu estrategia está basada en comprender a tu usuario final, no tienes mucho de qué preocuparte. La inteligencia artificial de RankBrain puede hacer más sencillo tu posicionamiento en nichos de mercado. Ya no tendrás que optimizar cada página de tu sitio con la esperanza de que alguien introduzca tus palabras clave, sino que RankBrain mostrará tu contenido a los usuarios que visiten páginas similares regularmente.

RankBrain es una excelente oportunidad para entender las necesidades  de tus targets, lo cual te llevará a una mejor posición en la página de resultados y a tener un vínculo más estrecho con tus visitantes y posibles clientes. ¡Dos pájaros de un tiro!