La principal preocupación de los dueños de negocios es “¿Cómo atraigo clientes?”
Ante esa dificultad, comienzan a distribuir millones de volantes, realizan llamadas telefónicas, hasta se ponen a tocar puertas; pero esas acciones ya no funcionan como antes. Además de ser técnicas que no generan resultados se tiene que invertir mucho dinero y tiempo en vano.
¿Qué sucede? ¿Por qué no capto clientes?
Estás cometiendo un grave error, de hecho el más común. Le estás tratando de vender, y a la gente no le gusta que le vendan.
Cuando tu futuro cliente te percibe como un vendedor molestoso y hostigador, va a querer alejarse de ti. No querrá saber NADA de tu empresa y lo que puedes ofrecerle más adelante.
Tranquilo, nosotros te vamos a detallar unas estrategias que debes tomar en cuenta para que captes más clientes.
No bajes tus precios
Debes saber que la solución para tener más clientes no está en bajar los precios de tus productos o servicios. Al contrario, si los bajas te pondrás a la altura de tu competencia, incluso por debajo de ella, lo cual perjudicará tu reputación y tus finanzas.
Recuerda: El fin no es competir sino DOMINAR.
¿Y cómo puedo dominar con precios bajos para atraer más clientes?
1. Conoce muy bien a tu cliente ideal
Está claro que NO TODO EL MUNDO es tu cliente ideal.
Existen personas a los que no les importa lo que puedas ofrecerle porque simplemente no lo necesitan. Tú tienes que enfocarte en el otro grupo de personas que están buscando tu producto o servicio. En los que no tienen ninguna dificultad por pagarte muy bien porque entienden el valor de lo que les estás ofreciendo.
Esa persona es tu cliente ideal. Lo que debes hacer primero es identificarlo para que lo puedas encontrar y conocerlo más que a tu mejor amigo. Si logras entender sus problemas y necesidades vas a saber cómo comunicar de manera adecuada el valor de tu producto o servicio.
Además, tendrás la facilidad de adaptar lo que ofrece tu empresa de acuerdo a las necesidades que tiene tu cliente. Así convertirás tu producto en algo único.
2. Transmite el valor de tu producto o servicio
No, el precio NO es el valor.
Ya no sigas creando publicidad en la cual digas: “¡Compren, compren!”
Todo el mundo hace eso, no te diferencia. Si no logras diferenciarte tu producto o servicio no tendrá valor y así no aumentarán tus ventas.
¿Ahora te das cuenta que cuando hacías ese tipo de campaña no tenías resultados?
Lo que debes crear es material de ayuda y valor para tu cliente ideal.
Cuando nos referimos a eso, no estamos hablando que crees un anuncio de “Tengo el mejor producto o el mejor servicio”. Eso no te hace especial porque es muy recurrente en otros negocios que también tienen “el mejor servicio”.
Plantea en lugar de eso, un artículo o video en el que muestres cómo lo puedes ayudar con tu servicio o producto a superar un problema. Verás que de ese modo lograrás que tu cliente potencial se conecte con tu marca, te tendrá como autoridad en el tema y no como un vendedor más.
Nosotros preferimos invertir nuestro dinero con expertos en lo que buscamos ya que nos sentimos más seguros y con la confianza de que obtendremos los resultados esperados, en lugar de malgastarlo con un vendedor desconocido que no nos da seguridad.
Actualmente contamos con la plataforma de Internet, la cual nos permite tener presencia online a través de un portal web, un blog, las redes sociales, etc. A través de estos medios nosotros podemos compartir información de valor y atraer a nuestro cliente ideal.
Ten en cuenta que no estamos hablando de tener una web simple sino un sitio web o un blog donde tu cliente se sienta cómodo al encontrar la información de ayuda que estaba buscando. De ese modo, se sentirá a gusto de visitar tu web en todo momento y pronto se convertirá en comprador.