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¿Qué es el Influencer Marketing?

September 12, 2021

Entre las novedosas técnicas del eCommerse para captar a nuevos consumidores está el uso del Influencer Marketing. ¿En qué consiste? Básicamente es la promoción de distintos productos a través de recomendaciones hechas por celebridades o personas influyentes, que tengan un número importante de seguidores.

Si crees que es lo que necesita tu marca para llegar a potenciales clientes, presta atención.

¿Quiénes son estos profesionales de la influencia?

Hay de todos tipos, tienes que elegir el perfil que vaya más acorde al público objetivo al que apunta tu producto:

  • Gurús del marketing con prestigio sólido probado a través de libros y conferencias.
  • Personas influyentes en las redes sociales, con miles de seguidores. Deben caracterizarse por su credibilidad y la confianza que despiertan.
  • Personalidades y famosos también son considerados. Basta ver el impacto que un comercial de televisión tiene si cuenta con la presencia de un deportista o estrella de cine.

¿Qué ventajas ofrece el Influencer Marketing?

Debido a que la promoción de un producto es realizada por personalidades cuyas voces son escuchadas por un amplio público, la rapidez con la que una marca puede ser identificada es impresionante. El ROI es hasta 11 veces mejor que el de las campañas de marketing tradicional, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen Catalina Solutions.

La confianza de la audiencia está prácticamente asegurada. La mayoría de las personas creerán en el consejo o recomendación de un influencer y prestarán atención a lo que tienen que decir sobre cualquier tema. De aquí la importancia de contar con el influyente adecuado para tu proyecto.

¿Cómo lograrlo?

Esta pregunta implica algunos retos que cada empresa tendrá que enfrentar:

  1. .Lo primero es contar con celebridades que sean relevantes para la marca. ¿Quiénes transmitirán mejor el mensaje? ¿Cuáles cuentan con mayor poder y seriedad en sus campos de trabajo?
  2. .A cada uno de ellos se le deberá presentar la propuesta y el contenido a promocionar para que lo analicen.
  3. .Luego de este paso, habrá que definir el trato. ¿Aceptará una compensación monetaria? Quizás una transacción conveniente para ambas partes sea lo mejor, como la mutua promoción en las redes sociales, por ejemplo.

El Influencer Marketing ha llegado para quedarse y hay que aprovecharlo para llegar a una audiencia cada vez más amplia y desconfiada de las campañas tradicionales. Muy pronto seguramente se convertirán en clientes leales.