¿Estás pensando contratar personal que te ayude en tu objetivo de atraer estudiantes?
Sabes que la tarea que te han encomendado en tu empresa es indispensable para que obtengas un reconocimiento. Entonces tienes que contar con profesionales que contribuyan a lograr tus metas.
¡No te preocupes! Aquí te mostramos cómo debe estar compuesta tu área de marketing y qué herramientas deben manejar para cumplir los objetivos deseados.
Content manager
El content manager te debe ayudar con la gestión de los contenidos de los proyectos, como son: elaboración del calendario editorial, actualización de contenido, análisis del contenido, etc. Este profesional debe tener habilidades en Marketing de atracción, Google Analytics, Google Trends, Google Adwords, BuzzSumo, WordPress, Joomla, entre otros.
Social media manager
Se encarga de manejar correctamente las redes sociales, para lo cual tiene que tener conocimientos en Google Analytics, Facebook Business, segmentación de buyer, etc.
Recuerda que no se trata de obtener “Likes” sino ganar la visibilidad a tu web.
Experto en SEO y SEM
Este especialista será el que te ayude a posicionar los contenidos de tu empresa ante tus potenciales clientes. Para esto, deberá emplear herramientas como Google Adwords, Google Trends, Semrush, Moz, Google Analytics, Google Search Console, etc.
Redactor
Se encargará de la redacción de los textos para los proyectos, página web, artículos del blog, correos, etc. Lo ideal es que el redactor maneje una correcta búsqueda de palabras clave para sus textos. Por eso, debería usar Keyword Planner Tool y Google Ads. Además de saber manejar la plataforma de WordPress.
Ahora ya sabes lo que debe manejar la persona que te ayudará en el cumplimiento de tus metas. Además, debes definir bien sus funciones para que puedan alcanzar el objetivo en un corto plazo sin perder tiempo.