Ya te habrás dado cuenta que no es suficiente repartir volantes o lanzar anuncios en el periódico para atraer público a tu negocio, en realidad ya no funciona. Ahora debes aprender a captar clientes por internet.
Si te estás preguntando por qué, la respuesta es muy sencilla: Ahora todos le preguntan a Google qué comprar, dónde, qué recomendaciones le da, etc. Por eso, a continuación te compartimos 5 pasos para que sepas cómo atraer clientes:
1. Logra una presencia online
Debes saber que una página web bonita no te garantiza captar clientes, lo que debes generar es una buena comunicación con tu público. ¿Cómo lo logras?
Difunde contenido de valor para tu cliente a través de un blog en tu web. Analiza cuál es el problema por el que necesita tu producto o servicio y bríndale una solución con tips de ayuda.
2. Conoce quién es tu cliente ideal
Es muy probable que quieras venderle a todo el mundo. Pues, déjame decirte que no es lo correcto. Al querer vender a todos es como intentar complacerlos en todo y al final no terminas complaciendo a nadie, incluso llegas a rebajar tus precios. ¿Mala idea, verdad?
Para que sepas reconocer a tu cliente ideal debes tener en cuenta que es la persona que no te pide rebajas, te ayuda a generar más ingresos y te recomienda con sus amigos. En esta guía te detallamos cómo debe ser tu cliente ideal.
3. No persigas a tus clientes
Deja de lanzar publicidad vendedora. Sí, te lo repetimos porque es necesario que comprendas que a la gente no le gusta que le vendan. Si lo sigues realizando, te rechazarán y no querrán saber nada de tu empresa.
Por el contrario, lo que debes buscar es cómo captar clientes a tu web con las diferentes estrategias de marketing digital: búsqueda orgánica en Google, búsqueda en Google de pago y anuncios en redes sociales.
Igualmente, aquí te compartimos una guía más detallada para que tú mismo captes clientes con el marketing digital.
4. Debes estar donde se encuentren tus clientes
¿Comprarías ropa para bebé en la puerta de un casino? Sí, así de ilógico puede ser si ofreces tu producto /servicio en los lugares donde no se encuentra tu cliente.
Entonces, antes de anunciar en alguna red social, debes conocer en cuál se encuentra tu público. Una vez que ya la analizaste, debes publicar contenido de interés segmentado a ese cliente. Así generarás una comunidad que realmente está interesada en lo que ofreces.
Recuerda que el objetivo no es ganar likes.
Ahora que ya tienes los pasos para generar clientes por internet, ¿Qué esperas? Comienza a aplicarlos y atrae público antes que tu competencia.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, déjanos un comentario que te responderemos encantados.