– ¿Debo atender a mis clientes a través de las redes sociales?
– Sí.
Actualmente se está tomando mucha importancia a la atención al cliente en social media y es necesario que manejes bien este tema para que puedas tener éxito en tus reuniones y puedas convertir más clientes.
Es por eso que hemos creado este artículo para orientarte en la estrategia que DEBES realizar.
5 pasos para crear una estrategia exitosa
1. Investiga y analiza
Lo primero que debes hacer es investigar dónde se encuentra tu público, en qué red social interactúa más para que tú también estés presente y así podrás comunicarte fácilmente con ellos.
2. Estructura tu equipo
Debes tener en cuenta que lo más importante en la atención al cliente es tu equipo. Por eso, ellos son personas importantes y tienen que estar presentes en cada reunión que realices para crear tu estrategia.
3. Define tu estrategia
En la reunión con tu equipo debes plantear tu estrategia con todos los detalles posibles. Aquí tendrás que armar un pequeño guión para contestar una publicación, qué tipo de publicaciones habrá y quiénes se encargarán de responderlas.
4. Crea tu plan de crisis
Siempre debes prevenir antes que lamentar. Ante cualquier situación molestosa es mejor tener un plan de crisis para poder solucionar el inconveniente en el acto. Define a quién te diriges y cómo le puedes responder.
5. Analiza las mediciones
Aquí podrás ver que los esfuerzos que realizaste en tu estrategia tienen resultados. Por ejemplo, podrás medir el número de mensajes recibidos a través de las redes y compararlos con los obtenidos por email o teléfono. Además analizarás los tiempos que demoras en resolver un caso y la conversión lograda.
Aplica estas recomendaciones aprendidas y comienza a optimizar la relación con tus clientes a través de las redes sociales.