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Los 4 mejores métodos para trabajar con influencers

September 17, 2021

Un influencer es alguien con una presencia importante en Internet. Puede ser un youtuber, una estrella de Instagram, el propietario de un blog exitoso, etc. Es una suerte de rostro con suficiente autoridad como para que sus miles o millones de seguidores confíen en lo que dice, respeten sus opiniones, imiten lo que hace y sigan sus recomendaciones. Este es seguido porque a su público le gusta lo que tiene que decir, tiene presencia activa en redes sociales y generalmente suele responder los comentarios de su audiencia.

Las ventajas de trabajar con un influencer para promocionar tu producto son obvias: sus seguidores se convertirán en clientes potenciales de tu marca. Te mostramos algunas de las formas más utilizadas de incorporarlos a tu estrategia de marketing digital:

Análisis de productos

Busca algún influencer con contenido de calidad y ofrece alguno de tus productos o servicios como regalo; si le agradan, estará de acuerdo en hablar sobre ellos. Procura buscar a alguien que encaje con tu marca, que maneje valores y temática similar a la tuya: de nada servirá conseguir que un blogger de tecnología si tú vendes zapatos.

Hacerlo probar el producto le ayudará a dar una mejor reseña y es una manera muy poderosa de convencer a posibles clientes. Cualquier comprador en línea se deja llevar por los análisis de productos de otros usuarios. Si el comentario lo hace alguien en quien confían, como es el caso de un influencer, es casi una venta garantizada.

Para conseguir una reseña no es suficiente con enviar un producto de regalo, es necesario primero establecer un canal de comunicación y luego crear una relación cordial para que acepte hablar de tu marca o tus productos.

Posts patrocinados

En estos posts se acuerda con el influencer que él escribirá sobre tu marca en algún post. Si bien se pueden establecer algunos puntos que deba resaltar, la idea es que sea él quien hable o escriba sobre tu producto. El influencer conoce bien a su audiencia, por lo que sabrá cómo convencer y tendrá mayor impacto entre sus seguidores.

Entrevistas o posts invitados

Conseguir una entrevista con el influencer es la mejor manera de atraer a sus seguidores hacia tu sitio. El que te permita escribir un post como invitado en su blog te hará parecer ante los ojos de sus seguidores como alguien con autoridad en la materia. Además, de esta forma conseguirás backlinks desde un sitio importante, lo cual te conviene para efectos de SEO.

Escribe sobre ellos

Otra forma de obtener backlinks desde el sitio de un influencer y más visitas, es escribir algún artículo donde hables de él o lo menciones por alguna razón. Posteriormente manda un correo comentándole sobre dicho artículo e invitando a que lo lea. A cualquier influencer le gusta que hablen de él; si la nota le ha parecido lo suficientemente buena, seguramente la compartirá en sus redes e invitará a su público a leerlo.

Antes de elegir trabajar con un influencer debes analizar bien su perfil y seguirlo un tiempo para determinar si será buen portavoz de tu marca y que sus seguidores se asemejan a tu target. Puedes utilizar herramientas como FameBit para conocer el valor de cada influencer, no solo es importante el número de seguidores sino la cantidad de participación que genere. Negocia acuerdos en los que le des bastante libertad para promocionar tu contenido de la manera que él mejor considere, recuerda que es él quién conoce mejor a sus seguidores.

De todas las ventajas de trabajar con influencers, las principales serán darte a conocer de manera original, tener una retroalimentación con tus posibles clientes y conseguir engagement con la audiencia.