En la actualidad, una excelente manera de promocionar un producto o servicio es con el uso de las redes sociales, por ello, es necesario generar contenidos visualmente agradables y con calidad suficiente para atraer a las personas.
Por consiguiente, la mejor forma de asegurar una campaña exitosa -ya sea de reconocimiento o lanzamiento- es mediante el uso del video marketing. Utilizar videos para promocionar un producto o servicio es vital si consideramos YouTube, donde a diario se ven 500 millones de horas. A continuación, se explicará a fondo de qué va esta estrategia y cómo las startups se pueden beneficiar con ella.
¿Qué es el video marketing?
Es una herramienta de marketing basada en contenido audiovisual, con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos en campaña. Puede emitirse en diferentes canales de comunicación, aunque la popularidad y el fácil acceso a información desde un smartphone, ha convencido a los especialistas por usarla a través de Internet.
Debido al crecimiento de usuarios en las redes sociales, se han establecido diversos formatos de video para adaptarlos especialmente en ellas, estimando una difusión exponencial. Los marketeros confían en esta clase de producciones pues las estadísticas aseguran que a un 80% les ha funcionado.
¿Cómo ayuda a las startups el video marketing?
Darse a conocer es uno de los primeros objetivos que debe cumplir una startup pues, como son negocios recién creados, es difícil posicionarse desde el inicio. No obstante, con ayuda de audiovisuales creativos e informativos, distribuidos a través de redes sociales, es posible ganarse un lugar y competir en tiempo récord.
5paisa, una startup creada para educar en temas de inversión y del mercado de valores, ha estimado que más del 55% de sus usuarios terminan de ver los videos donde explican todo sobre el área de estudio, logrando un alcance de más de 8,000 vistas en sus creaciones.
Por tal motivo, al desarrollar una estrategia publicitaria pensada en una startup habrá que considerar el video marketing como uno de sus pilares. La ventaja reside en la capacidad de llegar a muchas personas de forma rápida, con la oportunidad de ganar nuevos espectadores llenos de interés en conocer cualquier pormenor del producto.
¿Cómo usar el video marketing?
Principalmente, el trabajo no debe enfocarse demasiado en el producto, sino en lo que puede hacer al interior de cada individuo. Más allá de las cualidades tangibles, se deben provocar las emociones y reacciones del espectador.
Estos videos deben ser inspiradores pensando en un segundo encuentro con la marca, apostando a los sentimientos del público al ver el contenido, a fin de asociar la calidad del producto y recordar todo lo relacionado con el material.
Nada inspira tanto a las personas que las historias de éxito, pues ofrece la idea de poder cumplir los objetivos más complicados. Algunas de las marcas deportivas populares utilizan esto para asegurar el triunfo de sus campañas, obteniendo una impresión mayor de sus videos donde el producto pasa a un segundo plano dando importancia a conseguir una conexión emocional.
En conclusión, al emplear este tipo de estrategias basadas en el uso de contenidos atractivos, la gente muestra bastante interés en saber los detalles del producto. Además, es una forma fácil, rápida y barata de darse a conocer, prolongando la vida del proyecto.