Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Las lecturas esenciales de marketing

September 12, 2021

Leer un libro siempre es enriquecedor, más aún si entre los anaqueles de las librerías encontramos una nutrida oferta de títulos que nos ayudarán a desempeñarnos en marketing con mayor eficiencia. Si quieres ir por algunos, revisa nuestra selección de esenciales.

Libros imprescindibles para el marketing

1. Contagious: why things catch on?

Aborda la difusión de ideas, por lo que su contenido es aplicable para todo tipo de negocios. Tiene un gran número de aplicaciones básicas que contribuyen a una mejor comprensión del comportamiento social. Será fundamental si deseas aumentar la viralización de tus contenidos, quieres conocer interesantes ejemplos, o buscas aprender más respecto al marketing del boca a boca.

2. Everybody writes [Your go-to guide to creating ridiculously good content]

Tiene consejos útiles y de fácil ejecución para crear contenidos memorables. Es una lectura clara y concisa, que se hará indispensable si eres periodista y quieres escribir como marca, eres un vendedor interesado en aplicar las técnicas editoriales en tu oficio, o si buscas una mixtura entre guías de escritura y una correcta implementación del content marketing.

3. Different. Escaping the competitive herd

Siendo la diferenciación el principio fundamental de la comercialización (y el menos comentado), este texto nos enseñará a ser reconocibles y totalmente distintos en nuestras creaciones. Contiene estudios de casos muy prácticos e ilustrativos. Es la herramienta perfecta si eres un vendedor más conversacional, deseas destacarte en un mercado competitivo, quieres aprender de las críticas, y estar al día en las tendencias del marketing.

4. Hooked. How to build habit-forming products

Este libro cambia tu mentalidad respecto al UX (experiencia de usuario) y el significado de diseñar contenido viral. Brinda información comprensible y de aplicación práctica inmediata. Muy útil si deseas aplicar los principios del boca a boca, intensificar tus esfuerzos UX o sientes curiosidad sobre psicología del consumidor.

Y tú, ¿cuál de estos imperdibles del marketing llevarás a casa?