El comedor de una casa es ese espacio en donde la familia se reúne alrededor de una mesa y pierde la noción del tiempo mientras rememoran sus mejores recuerdos y crean nuevos. Por esto y muchas otras cosas, es necesario comprender el valor de este espacio y los muebles que lo conforman. No se trata de comprar un mueble por impulso, así que, si estas en ese momento en el que debes elegir una mesa de comedor, esto es lo que debes considerar.
Necesidades
Cuando se trata de elegir juegos de comedor para tu hogar, es necesario conocer lo que necesitas. Por supuesto, tu mesa debe servir para necesidades funcionales, como ser un lugar para reunirse y comer. Pero también debes considerar a tu familia, estilo de vida y situación de vida.
Las necesidades de tu familia deben ser consideradas. Si tienes niños pequeños, por ejemplo, quizás una mesa de piedra que absorba las manchas no sea la mejor opción. Elija una mesa de comedor que sea práctica y hermosa.
También debe considerar su estilo de vida. Piense en cómo una mesa juega un papel en su vida diaria. Si le encanta entretener y organizar cenas, por ejemplo, una mesa pequeña para cuatro personas probablemente no sea ideal. Su mesa de comedor debe enriquecer su estilo de vida, no entorpecer.
Tamaño
Tu mesa de comedor debe caber cómodamente en la habitación. Los comedores demasiado grandes harán que tu habitación se vea pequeña y desequilibrada. Además del tamaño del comedor debes considerar el espacio a su alrededor para que las personas se desplacen.
Idealmente, tu mesa de comedor no solo debe tener la longitud correcta sino también la altura correcta. En general, deje un mínimo de 100 centímetros de espacio entre la mesa y la pared u otros muebles de la habitación. Cuando se trata de altura, la mayoría de las mesas de comedor miden alrededor de 76 centímetros de alto.
Por supuesto, una mesa de comedor no está completa sin sus sillas. Deja un mínimo de 20 centímetros de espacio entre una silla y la mesa. Asegúrate de dejar espacio para cuando las personas estén sentadas en ellas y a su alrededor. La mesa de comedor adecuada para tu hogar debe permitir que las personas se sienten, se levanten y se muevan cómodamente.
Forma
Existen diferentes modelos de juegos de comedor, estos puedenser rectangulares, cuadrados, redondos u ovalados. Tus necesidades prácticas y el tamaño de tu habitación deben determinar la forma de la tuyo
Mesas Rectangulares
Las mesas rectangulares son las más comunes. Descubrirás que esta forma viene en más estilos, tamaños y opciones extensibles también. Si bien una mesa de comedor rectangular se adapta a la mayoría de los espacios, funciona particularmente bien en habitaciones largas y estrechas.
Solo recuerda, cuando se trata de elegir el correcto, el ancho es tan importante como el largo. Cuanto más ancha sea la mesa, más comida puede caber, por lo que es mejor para el entretenimiento y la comodidad.
Mesas Cuadradas
Si tu habitación es cuadrada, es buena idea elegir una mesa cuadrada. Esta crea experiencias gastronómicas más íntimas porque acerca a las personas. Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más grande sea la mesa cuadrada, más difícil será alcanzar la comida. Por lo tanto, si planeas sentar a más de ocho personas, es mejor que elijas una mesa cuadrada que tenga una extensión. De esa manera, puedes tener lo mejor de ambos mundos.
Mesas Redondas u Ovaladas
Los redondos u ovalados son comedores populares muy buscados para quienes tienen espacios pequeños. Si bien esta forma generalmente ocupa menos espacio, aún ofrece una buena cantidad de superficie para colocar alimentos. Obviamente, cuanto más grande sea la superficie de la mesa, más personas y alimentos podrán acomodar fácilmente. Una mesa redonda u ovalada también acerca a las personas, por lo que es ideal para conversar e ideal para fiestas y reuniones.
Materiales
Elegir el material adecuado para tu mesa de comedor no siempre es fácil. Debe haber un equilibrio entre el precio, el mantenimiento, el estilo personal y el estilo de tu hogar. Esto es lo que debes considerar para algunos de los materiales más comunes.
Madera
Los comedores de madera son los más populares. Clásica, duradera y fácil de reparar, la madera se ve hermosa y satisface la mayoría de las necesidades. Si bien la madera maciza es la más cara, existen algunas alternativas más económicas, como la teca y la acacia.
Aunque la madera muestra desgaste y se expande y contrae cuando se expone al calor, el material es fácil de mantener y con toda seguridad resistirá la prueba del tiempo.
Vidrio
Las mesas de vidrio crean una sensación de amplitud, por lo que son ideales para espacios pequeños. Disponibles en muchas variedades, como transparentes, teñidas o esmeriladas, las mesas de vidrio son relativamente asequibles.
Si bien no se dañan con la humedad, se pueden astillar y rayar fácilmente. También muestran todas las huellas dactilares, por lo que puede que no sea la mejor opción si tienes niños pequeños. Si logra evitar astillas y rasguños y está preparado para limpiarlo con frecuencia, una mesa de comedor de vidrio puede durar décadas.
Metal
Con el metal se diseñan comedores modernos duraderos y menos costosos que muchos otros materiales. Hechos de acero inoxidable, zinc, latón o versiones pintadas de estos, las mesas de comedor de metal pueden soportar un uso intensivo. Aunque, debido a su acabado brillante, muestran todas las huellas dactilares y pueden ser difíciles de limpiar.
Estilo
Cuando se trata de elegir la mesa de comedor adecuada para tu hogar, el estilo debe jugar un papel importante. Ya sea que busque el aspecto escandinavo o industrial, hay una mesa de comedor que se adapta a cada estilo de diseño de interiores. Esto es lo que se debe considerar para algunos de los juegos de comedor modernos más populares hoy en día.
Escandinavo
El estilo escandinavo se trata de simplicidad con un toque nórdico. Despejado pero cálido, mezcla minimalismo y funcionalidad. Si tu estilo de diseño de interiores es este, entonces tu mesa de comedor debería hacer lo mismo. Busca una mesa de madera maciza con líneas limpias que sea simple y contemporánea.
Industrial
El estilo de diseño de interiores industrial es moderno, expuesto y rústico. Las paredes de ladrillo, las vigas de acero, las maderas envejecidas y el hormigón en bruto crean una estética vanguardista. Si este es tu estilo, busca una mesa de comedor de madera o metal en un tenue color negro, marrón, gris o blanco.
Minimalista
El estilo de diseño interior minimalista es simple pero sofisticado. Si este es tu estilo, busca una mesa de comedor funcional y de líneas limpias en un color neutro.
Compartir una comida con amigos y familiares siempre será grato si lo acompañamos con un espacio cómodo y agradable. Por lo tanto, si buscas juegos de comedor baratos en Lima probablemente encuentres gran variedad de diseños y materiales para que puedas acondicionar tu habitación con piezas vanguardistas y duraderas.