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¿Cómo aprovechar Instagram Live With Friends en marketing digital?

August 17, 2021

Instagram siempre está a la vanguardia implementando nuevas características que mejoren la experiencia de sus usuarios. Después del éxito del broadcasting e Instagram Stories, la plataforma lanzó hace algunos meses la opción Instagram Live With Friends. 

Esta característica permite transmitir en vivo y a distancia con un invitado y ofrece cientos de posibilidades para reforzar las estrategias de marketing digital, captar el interés del público y mostrar la personalidad de las marcas. Pero empecemos por lo básico:

¿Cómo funciona Instagram Live With Friends?

Inicia una transmisión en vivo como normalmente lo harías, posteriormente da click al ícono de las dos caras sonrientes en la esquina inferior derecha y agrega a un invitado de entre tu lista.

Cuando utilizas Instagram Live con un invitado, tus seguidores serán alertados y en la parte superior del news feed aparecerá un ícono circular doble enmarcado con la palabra LIVE.

Los usuarios observarán la pantalla dividida en dos, en la parte superior aparecerá tu transmisión y en la parte inferior la de tu invitado. También te ofrece la posibilidad de finalizar la comunicación con tu invitado actual y agregar uno nuevo.

Dependiendo de la popularidad que obtenga tu broadcasting, es decir, si es capaz de atraer una gran cantidad de espectadores, entonces podrías aparecer en las primeras posiciones de Instagram Live en la sección de search and explore, según las preferencias de cada usuario. Esto es muy útil para obtener nuevos seguidores que se adapten al perfil de tu marca.

Pero para conseguir visibilidad vayamos a lo que realmente nos interesa:

¿Cómo aprovechar esta característica en una cuenta corporativa?

 A pesar de que no todas las marcas pueden darse el lujo de entrevistar a celebridades, se puede obtener mucho éxito de estas transmisiones para lanzamientos de productos, demostraciones de servicios, entrevistas con influencers, etc.

Para que las transmisiones sean todo un éxito no hay que olvidarse de:

1.- Planificar y promocionar

Si vas a realizar una transmisión en vivo con un invitado, no olvides anunciar con tiempo a tus seguidores el día y la hora en que el evento tendrá lugar, en qué consistirá y qué temas tratarán para que estén pendientes. Para definir el horario, si tienes una cuenta corporativa visita tu followers insights e identifica los momentos durante el día en los que tus seguidores suelen conectarse y así asegurar una mayor audiencia. 

2.- Promover la repetición

Cuando el video concluya puedes elegir guardarlo en Instagram Stories por las próximas 24 horas. Tus seguidores serán advertidos de que tienes una nueva historia, pero no olvides lanzar una publicación para anunciar que si se perdieron la transmisión en vivo, aún tienen oportunidad de verla durante las próximas horas. 

3.- Buscar un beneficio mutuo

Una transmisión compartida ofrece mayor visibilidad, ya que tanto tus seguidores como los de tu invitado podrán observarla. Hay varias formas de manejar esta característica para atraer al mayor número de usuarios:

Sesión de preguntas y respuestas- Si tu invitado es una autoridad en el tema a tratar podrías manejar la transmisión en formato de entrevista y permitir que el público participe realizando preguntas. 

Un webinar colaborativo– Si ambos son influencers de temas relacionados podrían complementar sus conocimientos en un webinar.

Concursos– Un broadcast en el que tú y tu invitado participen como moderadores y la audiencia concurse para ganar premios es una excelente manera de atraer nuevos seguidores.

Empieza a utilizar Instagram Live With Friends y encuentra nuevas y creativas formas de enganchar a tu audiencia y mejorar tus estrategias de marketing digital.