Como en cualquier otro lugar de tu hogar, los elementos con lo que decores tu habitación, dirán mucho de ti. Este será un lugar que buscarás para relajarte mirando una serie o una película, leyendo y descansando. Pero debes buscar, también, que el ambiente tenga una idea de diseño general, que se respeten modelos o decoraciones.
Por eso, en esta nota, hablaremos de algunas de las partes del amoblado de tu cuarto que no pueden faltarte, desde la importancia de elegir los colchonesadecuados según tus preferencias personales, hasta de veladores y demás.
¿Cómo elegir el mejor colchón?
Son muchas las dudas que podemos llegar a tener a la hora de comprar colchones. ¿Hay diferentes colchones dependiendo la edad? ¿Cómo saber cuál se adaptará mejor a lo que quiero? ¿Qué características debe cumplir?
Contar con un buen colchón es indispensable para el buen descanso y esto influirá en nuestra buena salud. Lo importante es poder dormir, dentro de las 7 horas si, pero también la importancia es que el sueño sea reparador. Despertarse muchas veces a lo largo de la noche no será un gran descanso, y en muchas ocasiones, esas molestias pueden provenir de un mal colchón o uno en mal estado o viejo.
Características de un buen colchón
- Debe ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo, pero sin llegar a la incomodidad.
- Homogéneo, es decir que no cuente con partes más elevadas que otras, ni que cuente con hundimientos o huecos.
- Colchones y camas no deben ser ni demasiado duros, ni tampoco demasiado blandos como para hundirte. Además, debe adaptarse a las columnas de los usuarios, respetando las curvaturas y las formas físicas de cada una de las personas que se recuestan allí.
Tipos de colchón
- Colchones de espuma, estos probablemente sean los que más encuentres en colchones en oferta. Pueden ser cortados para ser adaptados a cualquier cuerpo. Los más populares son los de poliuretano. El mayor problema radica en la falta de regulación de la temperatura. La viscoelástica o “memory foam”, una espuma de alta calidad, se incluye en este grupo.
- ● Para aquellos que tienen tendencia a la sudoración nocturna, es más recomendable la utilización de colchones de muelles. Además, dan un gran confort al cuerpo de la persona que se acomoda. El precio colchones dependerá de la cantidad de muelles y de la calidad de los materiales con los que los mismos vienen recubiertos, pudiendo estar recubiertos por látex, algodón u otros elementos, como memory foam, que le otorga más confort, seguridad y adaptación. Puedes encontrar estos colchones en formato de muelles independientes, un único muelle continuo o los muelles embolsados en cientos de sacos de tela individual. Esta última opción es ideal para camas matrimoniales.
- Los colchones de látex, son uno de los que mejor se adapta al cuerpo del ser humano. Son buenos aislantes térmicos, más frescos, flexibles y otorgan muchísima firmeza. Puedes encontrarlo en látex sintético, uno que es mezcla entre látex y espuma, y de látex natural.
Eligiendo cabeceras y veladores
Las cabeceras y veladoresson un agregado más que, junto a la cama, obvio centro de atención de la habitación, son las que darán tu toque personal. Tener la libertad de poder decorar los espacios propios, son una forma de expresar la personalidad que tienes, en cada uno de los elementos que selecciones.
Muchas veces, cabeceras y veladores vienen integrando parte del mismo juego de decoración, pero también es muy común que los usuarios vayan adquiriendo cada uno de los elementos con los que va a completar su cuarto de a poco, cuando tenga el dinero para hacerlo y estableciendo prioridades, por lo que, más que buscar juegos, muchas veces los compradores irán intentando adquirir diferentes productos que puedan ser combinables.
¿Por qué comprar una cabecera es un aporte desde lo práctico además de lo estético?
Las cabeceras de cama las podremos elegir de acuerdo a su estética, a la combinación de colores, a la relación con otros materiales utilizados en la habitación, pero no debes dejar de lado uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir una cabecera: su practicidad.
Ubicada en la parte posterior de la cama, la cabecera servirá para protegernos del frío que pueda provenir de la pared, además de servir para aislante de ruidos y evitar que el roce constante de la almohada con la pared las ensucie. Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cabecera es el tamaño con el que cuentas en tu habitación, para que comprar una versión más grande no quede muy exagerada para un cuarto pequeño, solo por dar ejemplos.
Los veladores
Siguiendo con los elementos principales que pueden servirte, tanto para el orden del hogar, como para servir de mejor combinación con el resto del mobiliario, están los veladores de cama.
Pero además de aportar al look general, estos muebles tienen como finalidad que se depositen cosas encima, como puede ser una lámpara para leer de noche, libros, tu celular a la hora de dormir y muchas otras cosas, beneficiando al orden general de la habitación.
La madera y su versatilidad, la mejor opción
Si bien hay modelos que abogan por un estilo industrial, al combinarse con metales, o minimalista si se apunta a las líneas rectas y a ser más solvente que vistoso, los veladores hechos en madera siempre serán un acierto, ya que aportan durabilidad y una resistencia superiores a los demás materiales posibles de utilizar, y el uso de madera te asegurará tener un mueble atemporal, que no perderá su look con el paso de la moda.
Esperamos haberte ayudado a elegir mejor los muebles de una habitación tan importante de la casa como lo es el dormitorio. Podrás encontrar estos productos en mueblerías, en colchonerías, en tiendas de venta multimarca o buscando en plataformas digitales habilitadas para la compra y venta online, para que no tengas que moverte de tu hogar.