Sabemos que el cuerpo necesita de un descanso reparador para encarar las mañanas con optimismo y energía; y el cerebro, necesita, además, la posibilidad de estar distendido para resolver los pequeños problemas cotidianos. El sueño es tan vital como la actividad física y una dieta balanceada: permite que el cuerpo se relaje y esté óptimo para el día siguiente.
Descansar con la temperatura adecuada
Descansar es fundamental para la salud; forma parte de nuestro bienestar general y colabora con el mantenimiento de una presión arterial adecuada y de un peso saludable, entre otras cosas. Para dormir bien, además de un buen colchón, y de un ambiente tranquilo en la habitación, es necesario mantener la temperatura adecuada: ni mucho calor ni demasiado frío, ya que ambos nos impiden reposar con tranquilidad.
Climas y demás
Poder contar con un sistema climatizador para evitar los calores excesivos, los despiadados fríos y la molesta humedad, es sinónimo de bienestar. Una calefacción adecuada nos permite lograr el tan ansiado buen clima y podemos lograrlo teniendo en cuenta la gran cantidad de aparatos y sistemas que hoy en día nos asisten: convectores, calefactores, radiadores y aparatos de aire acondicionado, entre otros.
Una opción más que acertada, y que resuelve varios problemas, es el uso de un deshumidificador y de un aparato de aire acondicionado. Ambos trabajan en conjunto a la perfección; se complementan: mientras que el acondicionador de aire regula la temperatura ambiente, el deshumidificador, al hacer descender la humedad, aumenta o disminuye la temperatura, logrando el clima perfecto. No olvidemos que el aire debe circular y renovarse de manera constante para beneficio de nuestra salud física y mental.
¡Qué frio!
Manejar el clima dentro de nuestras casas y combatir el frío intenso y el calor exagerado, es posible gracias a los avances gigantes que nos brinda la tecnología casi a diario. Las calefacciones adecuadas hacen lo suyo, pero también hay algunos productos que pueden resultar de gran ayuda para estar a gusto en casa; como las batas de tela suave y aterciopelada que nos envuelven y nos otorgan una sensación única, o como las almohadillas térmicas para calentar sillones y camas. Ambas cuentan con apagado automático, lo que significa una gran tranquilidad.
También podemos tener en cuenta los famosos calentadores para pies, que son cómodos y transpirables y evitan que muchas personas estén permanentemente con la sensación tan molesta que es tener los pies “helados.”
Al abrigo de nuestro hogar
Cuando hace frío y los días son más cortos; llegar, comer algo caliente y retirarnos a la sala a ver televisión o leer, es un verdadero placer. Estar al abrigo de nuestro hogar nos hace sentir protegidos y cuidados.
Nuestro dormitorio no debe desentonar con el clima agradable del resto de la casa y es importante prepararlo para que cuando llegue el momento de retirarnos a descansar, no nos encontremos con un lugar frío e inhóspito. La calefacción de un cuarto depende de muchos factores; por ejemplo, los cortinados y las alfombras nos proporcionan algo de calor, pero es ideal aclimatarse con una pantalla eléctrica y complementarlo con un deshumidificador que ayudará a conseguir los 21 grados aconsejados para relajarnos y dormir como corresponde. De cualquier manera, tanto la pantalla como el deshumedecedor para dormitorios, deben ser encendidos antes de acostarnos y apagarse cuando nos disponemos a dormir.
“Lo que mata es la humedad”
Cuántas veces hemos escuchado esa frase haciendo alusión al agobiante calor o al despiadado frío. Ocurre que en algunos lugares la humedad es excesiva, al igual que las nieblas, y este fenómeno climático ocasiona muchos inconvenientes. Afortunadamente, hoy existen diversas maneras de “combatirla” para poder vivir de manera más sana. Se estima que en una casa la humedad puede estar entre un 30 y un 60 %, para evitar problemas de salud y problemas de mantenimiento de paredes y techos.
Y llegó el deshumedecedor
Este aparato, de aparición casi reciente, fue creado para reducir la humedad ambiente, filtrando el aire de un lugar y depositando el agua resultante de la condensación en un depósito. Para cumplir su cometido, está dotado de un alto contenido de iones negativos que tienen la propiedad de adherirse a las partículas volátiles presentes en el aire (polvo, polen, humo) y hacer que se asienten en las paredes, en lugar de moverse constantemente por el aire. Un deshumedecedor absorbe la humedad y controla su porcentaje.
Ventajas de usar un deshumedecedor
Además de la facilidad que significa no necesitar instalación, podemos decir que su mayor virtud es la de purificar el ambiente y terminar con los ácaros, con el desagradable olor a humedad y con las antiestéticas manchas de moho de los techos y las paredes. Además, al ser portables, pueden trasladarse de un lado al otro sin dificultad alguna. Si los usamos en conjunto con el equipo de calefacción o con los aparatos de aire acondicionado, reducen notablemente el gasto energético de ambos, en favor de nuestro bolsillo. Ideal para los lugares húmedos, los deshumedecedores Perú son un elemento más que importante a considerar en cuanto a bienestar físico y climatización se refiere ya que pueden ser útiles para secar la ropa que no se puede secar con facilidad al aire libre y colaborar con la salud de las personas asmáticas o con problemas óseos.
¿Cuidados especiales?
Un deshumidificador es silencioso y eficiente y no precisa de ningún cuidado especial. Solo es importante estar atentos al cubo donde se acumula el agua para vaciarlo. Es recomendable mantenerlo encendido durante 12 horas al día; y se puede usar tanto en invierno como en verano debido a que al disminuir la humedad se reseca el ambiente y se refresca o se calienta, según el momento del año y el clima exterior.
Más que eficiente
Sin lugar a dudas, un deshumidificador es más que eficiente: puede resolver problemas que tienen que ver con el bienestar general y con el estado de nuestra vivienda. El deshumedecedor precio perú es conveniente debido a la gran cantidad de beneficios que aporta, incluso en cuanto al consumo de electricidad.
Hay diferentes modelos y tamaños para poder elegir entre el que más se adapte a nuestras necesidades, y para poder disfrutar del mejor de los estados de ánimo y del más propicio de los climas en nuestra casa.