Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Escoge la refrigeradora ideal para tu hogar

January 26, 2023

Si lo pensamos en el contexto de la vida actual sería muy difícil no contar con ciertos electrodomésticos, y uno de los indispensables sin dudas es la refrigeradora. Nuestra rutina diaria a nivel laboral hace que probablemente no podamos acercarnos a diario a un supermercado en búsqueda de alimentos o cocinar de modo frecuente. En general muchas personas suelen preparar alimentos en cantidades y almacenar para comer por varios días. Por eso en esta nota, vamos a ayudarte a elegir el refrigerador ideal para tu hogar.

Al igual que todo electrodoméstico o elemento decorativo que ingrese al hogar, hay que tener en cuenta a quién está destinado, es decir tener en cuenta si eres partidario de lo tradicional o apuestas a lo moderno, dado que en ese sentido los electrodomésticos hoy son de avanzada.

Si hablamos de un modelo ideal, nuestra recomendación son las refrigeradoras Samsung, las cuales presentan distintos modelos que se adaptan a los requerimientos de cualquier usuario, aportando modernidad y un diseño sobrio.

Actualmente en el mercado podemos encontrar distintos modelos, como por ejemplo la refrigeradora dos puertas Samsung, la cual permite el almacenamiento de todos los alimentos de forma ordenada.

Este refrigerador 2 puertas cuenta con la novedosa tecnología SpaceMax Technology, la cual posee paredes más delgadas y un aislamiento de alta eficiencia. De este modo, se obtiene un mayor espacio de almacenamiento sin aumentar las dimensiones externas, cosa que en el caso de que poseas una cocina pequeña puede traerte inconvenientes.

La refrigeradora dos puertas Samsung permite organizar la distribución de los alimentos de un modo más simple. Y entre sus tantas ventajas, cabe mencionar que su motor está escondido dentro del congelador, y no en la puerta, lo cual deja un mayor espacio para el almacenamiento.

El diseño de este modelo de refrigeradora Samsung dos puertas exhibe una tendencia que toma fuerza en el mundo de la decoración de cocinas: gabinetes simples y limpios, mostrando mucha sencillez.

Samsung presenta en esta línea también modelos de refrigeradoras de dos, tres y hasta cuatro puertas, para que escojas de acuerdo a tus necesidades.

Si este modelo te parece algo exagerado, puedes optar por una refrigeradora pequeña. Samsung cuenta también con modelos tradicionales, que se adaptan de modo perfecto a las necesidades del usuario.

En ese aspecto, el precio refrigeradora Samsung modelo 318 L RT32K5730S8 Silver, es ideal y como aspecto positivo tiene la ventaja de conservar los alimentos frescos hasta con un 70% de humedad.

Ventajas de comprar un nuevo refrigerador

Al adquirir un nuevo refrigerador tendrás la ventaja de que el mismo está regulado por la nueva normativa de consumo, por lo cual el gasto energético que solía poseer hace unos años un electrodoméstico de estas características ya no es tal.

Otro de los puntos a destacar es que la gran mayoría de las refrigeradoras vienen con sistema No Frost, por lo cual no necesitan ser descongeladas manualmente como sucedía tiempo atrás con las refrigeradoras húmedas. Los modelos No Frost evitan la escarcha y están caracterizadas por un frío más seco, por lo cual, si vas a comprar una refrigeradora, procura en lo posible que cuente con este sistema.

Conserva la textura y el sabor de los alimentos

Las refrigeradoras Samsung cuentan con tecnología Flex Zone. Esta novedad implica que podrás elegir el uso que quieras darle a cada compartimento y con tan solo un botón elegir entre las cuatro configuraciones de temperatura preestablecidas para cada uno de ellos.

Además, el Flex Zone permite mantener la frescura y el sabor original de tus alimentos por mayor tiempo, no solo porque tiene un mayor nivel de humedad, sino porque provee una mayor circulación de aire frío de modo constante en cada rincón del refrigerador.

Otra notable ventaja es la de contar con tres evaporaciones y tres ventiladores independientes para evitar la mezcla de olores de alimentos, conservando así el sabor original.

Y en ese aspecto vale hablar también de tus hábitos alimenticios. Si tu prioridad son las frutas y verduras, sin dudas el sistema Flex Zone es algo que no puedes desaprovechar.

¿Cuál es el tamaño ideal para una refrigeradora?

El tamaño de tu refrigeradora va a estar directamente relacionado con el espacio libre del cual dispongas en tu cocina y demás por la cantidad de personas que vivan en el hogar.

Claro que, como mencionamos más arriba, lo estético también es importante, por lo cual se debe elegir un modelo que sintonice en la mayor armonía posible con el resto de la cocina.

Las refrigeradoras tienen su medición a raíz de su capacidad, la cual está expresada en litros:

Los modelos más tienen una capacidad de 300 litros y son para un grupo familiar compuesto por dos personas.

Los modelos definidos como medianos son de 360 litros y están recomendados para una familia de cuatro personas.

Las refrigeradoras más grandes cuentan con una capacidad superior a los 400 litros y son adecuadas para familias de cinco personas o más.

Un modo sencillo de deducir cuántos litros corresponde por persona es que al tomar la base de 300 litros (medida estándar para dos personas), tendremos que sumar 30 litros adicionales por persona. Así, sabremos qué cantidad de litros tendrá que tener la refrigeradora que vamos a comprar.

Sea cual sea el tamaño elegido, lo ideal es no sobrecargarla para evitar así un mal funcionamiento de la misma que a la larga puede traerte inconvenientes.

En referencia a su instalación, te aconsejamos que no la coloques cerca de fuentes de calor, como por ejemplo la cocina. Y también ten en cuenta que, si logras evitar la exposición solar, va a ser mucho mejor.

Estas son situaciones que pueden perjudicar el funcionamiento de tu refrigeradora y por ende un aumento en el consumo energético del hogar.

Si vas a ir en búsqueda de una refrigeradora, aunque quizás no lo creas necesario, lo ideal sería que trates de realizar una buena inversión. Quizás no te parezca bueno, pero a largo plazo verás los grandes resultados y sabrás que el esfuerzo valió la pena.