Si te llamo la atención el título de este artículo no es solo porque conoces el significado de “Ingresos pasivos” sino porque además comprendes realmente lo importante que es este concepto y cómo es que afecta positivamente a tu vida el poder aprender a generarlos.
A estas alturas también, debes tener claro que para poder generar este tipo de ingresos debes de contar con “activos” desde donde fluyan esos ingresos. Teniendo esto último en cuenta, entonces quizá la pregunta más adecuada sería la siguiente:
¿Cómo se Construyen Activos en Internet?
Si lo que buscamos es poder construir activos que nos generen ingresos pasivos CONSTANTES, entonces, de los diferentes tipos de activos que existen, sin lugar a dudas los NEGOCIOS nos resultan más adecuados.
Y sin lugar a dudas internet, ha facilitado enormemente que la construcción de un Negocio rentable, sea cada vez más fácil y sobre todo accesible para cualquier emprendedor en casi cualquier parte del mundo.
Respondiendo entonces a la pregunta principal que de cómo se construyen activos en internet que nos generen ingresos pasivos constantes, la repuesta sería: creando y/o vendiendo productos o servicios de alta demanda en internet.
Bien sea que utilices internet como el medio para promocionar y vender tus productos o servicios, o que lo utilices como la plataforma principal y completa para crearlos, venderlos y distribuirlos, definitivamente internet es un paraíso para los emprendedores.
No te equivoques, no todo es color de rosa, ni tan sencillo ni mágico como a veces algunos lo pintan, sin embargo, definitivamente y con todo, internet es todo un mundo maravilloso con un universo de opciones para que tú puedas construir ACTIVOS que te generen una constante y creciente fuente de ingresos pasivos.
Cuidado con la saturación
Si bien es cierto que en internet existen muchas formas y oportunidades que te pueden ayudar a construir activos reales, debes de saber y tener en claro, que no sólo hay de todo, sino que hay bastante. Mucho, mucho diría yo.
Esto puede llevarte a una saturación de información y lo que es peor, a una constante pérdida de tiempo y dinero por no mantenerte enfocado.
Luego podrías terminar con el síndrome del “Fui Estafado” cuando la verdad es que muchas veces simplemente fue cuestión de falta de enfoque.
3 Consejos para construir activos en Internet de forma inteligente
Para que no te ocurra lo señalado anteriormente, aquí te dejo 3 consejos muy importantes que te ahorrarán mucho tiempo y dinero al construir tu negocio. El seguirlos te ayudará sobre todo, a no perderte en el camino.
Consejo #1: Decide cómo vas a empezar y a dónde quieres llegar
Si no haces esto te encontrarás saltando de oportunidad en oportunidad sin tener claro a donde te diriges y eventualmente perderás todo, pero lo más importante, habrás perdido tu tiempo.
Para esto yo recomiendo que te hagas el “Test para Emprendedores Online” que te ayudará a determinar porque camino debes empezar y en cuál te debes enfocar, al menos al principio y hasta que consigas resultados. Puedes acceder a éste test totalmente gratis al suscribirte a nuestro sitio y recibirlo como parte del “Kit Emprendedor” que regalamos a todos nuestros suscriptores.
Consejo #2: Invierte en tu capacitación y entrenamiento
Robert Kiyosaki dijo que el activo más importante es TU MENTE. También dijo que uno debe dominar el activo con el que trabaja. Si estamos hablando de construir un negocio, entonces debes capacitarte en negocios, ventas, marketing, etc.
Inscríbete en cursos, seminarios, talleres, webinars, etc. Recuerda que hay expertos en los diferentes ámbitos de los negocios en los que te desarrolles y aprender de ellos te ahorrará mucho tiempo y dinero en la curva de aprendizaje por la que tiene que pasar todo emprendedor.
En este blog estamos constantemente buscando y seleccionando cuidadosamente los mejores cursos, recursos y herramientas que te puedan ayudar a lograr los resultados que buscas, así que una vez que sepas que tipo de emprendedor online eres, ve y revisa las páginas que te vamos a sugerir al final del test.
Consejo #3: Invierte en tu negocio
La única forma de sacar adelante un negocio es invirtiendo en él, no sólo dinero, sino también tu tiempo y sobre todo al principio, donde te demandará mucho más.
Dedica un tiempo fijo cada día, determínalo y llévalo a cabo. Cúmplelo.
De igual forma destina un monto fijo de dinero para invertir cada mes, no sólo en publicidad sino también en el desarrollo y mejora de tus productos o servicios. Haz un plan para que una vez empieces a tener resultados dediques un porcentaje fijo de tus ganancias para reinvertirlas en el negocio.
Construyendo Múltiples Fuentes de Ingresos Pasivos
Todos los grandes empresarios y grandes negocios no tienen una, sino múltiples fuentes de ingreso, las cuales obtienen convirtiendo parte o gran parte de sus ingresos pasivos en un nuevo activo, y ese nuevo activo les genera una nueva fuente de ingresos, luego repiten el proceso una y otra vez.
Tú también puedes hacer esto, pero recuerda hacerlo de forma inteligente, al principio deberás enfocarte sólo en un activo hasta que tengas éxito, luego estarás mejor capacitado y en mejores condiciones (financieras y mentales) para construir un nuevo activo y luego otros nuevos activos quizá al mismo tiempo, pero esto ocurre con la maestría que vas adquiriendo a medida que te vuelves más experimentado.
Como siempre, te invito a que me dejes un comentario sobre lo que te pareció este artículo, así como tus sugerencias sobre qué temas te gustaría que tocase en uno próximo. Hasta pronto. Que tengas muchos éxitos.