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¿Qué es el email marketing?

February 9, 2022

Si es dueño de un negocio y quiere comercializar su producto o servicio, lo primero que se preguntará es cómo llegar a su público objetivo. En el primer lugar de su lista debería estar el marketing por correo electrónico . En esencia, el email marketing es el envío de mensajes promocionales por correo electrónico. Es la estrategia de marketing digital más antigua que existe y, sin embargo, ofrece uno de los mayores rendimientos de la inversión. Esto es lo que necesita saber sobre el marketing por correo y mailing masivo por correo electrónico para que pueda utilizar esta poderosa herramienta para hacer crecer su negocio:

El marketing por correo electrónico se utiliza para crear conciencia de marca y tiene dos objetivos principales. En primer lugar, se envían correos electrónicos a posibles clientes con la intención de conseguir nuevos negocios o animar a la gente a comprar algo. El correo electrónico puede incluir un anuncio o una oferta especial que incite al usuario a realizar una acción inmediata. A diferencia del sms marketing que solo pude incluir textos y enlaces.

En el segundo caso, los correos electrónicos se utilizan con fines de retención, para mantener la relación con los clientes existentes y fomentar la repetición de la compra. Este tipo de correo electrónico regular suele adoptar la forma de un boletín electrónico. Debe incluir contenido valioso e interesante para que sus clientes lo lean, no sólo un mensaje promocional.

En la jerga publicitaria, el marketing por correo electrónico se engloba dentro del marketing directo. Esto significa que es una forma de publicidad dirigida a un público objetivo de una manera que se puede medir. Por ejemplo, si envía correos electrónicos masivos, ¿cuántas personas hicieron clic en un enlace, hicieron una llamada telefónica o compraron un producto en línea después de leer su correo? Esto se llama “tasa de respuesta” y es una métrica valiosa que se utiliza para medir el éxito de su campaña de marketing. El marketing por correo electrónico es similar al envío de publicidad directa por correo, al envío de un boletín impreso o a la publicación de un anuncio en una revista o un periódico de suscripción. Sin embargo, hay una diferencia importante, y es la cuestión del permiso.

El marketing con permiso es otro término que oirás mencionar en relación con el marketing por correo electrónico. Esta forma de publicidad requiere que el cliente potencial haya dado permiso explícito para que la empresa se ponga en contacto con él. Por ejemplo, un cliente se ha suscrito para recibir un boletín informativo por correo electrónico. Se diferencia de la publicidad tradicional que interrumpe lo que está haciendo para captar su atención, como un anuncio de televisión. En el modelo de permiso, un cliente ha prestado su atención de forma voluntaria al aceptar saber más sobre una empresa y sus productos.

Así que estos son los dos pilares que hacen que el email marketing tenga tanto éxito. Uno, el hecho de que puede medir los resultados de su campaña, y dos, el hecho de que puede dirigir su mensaje a un grupo de consumidores que están interesados en su producto. Esto significa que su presupuesto se utiliza de forma más eficiente, ya que las ofertas se envían únicamente a personas que están realmente interesadas en el producto.