La mayoría de la publicidad pagada que observamos en las páginas web, como banners en la parte superior, y laterales, anuncios en Gmail o en YouTube, pertenece a la red de display de Google. Estos pueden incluir texto, imágenes e incluso audio y video.
Google maneja una red de millones de sitios web donde aparece la publicidad de display, a la que están expuestos más del 90% de los usuarios de Internet. La particularidad de contratar este servicio es que tus anuncios o videos aparecen en sitios web relacionados con el producto o servicio que ofertas.
¿Qué ventajas ofrece la publicidad de display?
La red de display favorece que tus anuncios sean observados por clientes potenciales mientras navegan por los sitios web o blogs de su interés, observan videos de YouTube, revisan su cuenta de Gmail o utilizan una aplicación, pero ¿qué otros beneficios ofrece a tu marca?
1. Compromete clientes existentes
Además de atraer nuevos prospectos, mantiene enganchados a antiguos clientes o visitas al utilizar datos de cookies para mostrar anuncios a personas que han estado en tu sitio. Cuando buscan un producto, los usuarios suelen visitar varias páginas. Con el retargeting de anuncios en la red de display puedes mostrar productos por los cuales mostraron interés. Los anuncios de retargeting tienen una tasa de clicks 10 veces mayor a los anuncios que se observan por primera vez.
2. Formatos de anuncios atractivos
Ingresa los textos, logotipo e imágenes y Google se encarga de optimizar los anuncios para mejorar el rendimiento, también puedes disponer de una biblioteca de imágenes de forma gratuita. Según la forma en que dirijas tus anuncios, estos pueden aparecer en sitios de la red de display, en aplicaciones y en los resultados de búsqueda, en Google Play, Google Maps y Google Shopping.
3. Campañas de visualización inteligente para mayor rendimiento
La función de visualización inteligente es ideal cuando te anuncias por primera vez en la red de display, ya que permite generar alto rendimiento de manera rápida. Es sencilla de implementar y llevar seguimiento, con una interfaz fácil de administrar.
Solo ingresas los elementos básicos de anuncios y Google busca personas con mayor probabilidad de convertir, ya que utiliza datos de rendimiento como remarketing, para llegar a quienes ya visitaron tu sitio web y la orientación automática para llegar a usuarios en etapa temprana de compra.
4. Segmentación manual de audiencias
También puedes gestionar de forma manual las ubicaciones en las que te interesa aparecer, ya sea sitios web, aplicaciones o video. A partir de un listado que Google ofrece, es posible elegir temas relevantes, así como seleccionar ubicación, edad y otros datos demográficos, y elegir personas con un historial en el que han mostrado interés por productos como el tuyo.
5. Medición de resultados
A través de Google Ads puedes acceder a análisis detallados de desempeño para comprobar en qué sitios web se publican tus anuncios y cuáles generan mejores resultados a menor costo. Si no se obtiene el éxito esperado, en cualquier momento es posible modificar el copy o cualquier otro elemento del anuncio.
Este tipo de publicidad pagada funciona como PPC o pago por click, es decir, que seleccionas el presupuesto tope y solamente pagas por los clicks que reciba el anuncio.
Con la publicidad de display tus anuncios aparecen de manera natural en ambientes adecuados al tipo de producto o servicio que ofreces, dando visibilidad a tu marca entre usuarios con el perfil de tus potenciales clientes, incrementando las posibilidades de reaccionar a tu mensaje. Tú elijes cuánto quieres gastar y dónde deseas mostrarte.