El internet es una herramienta que ha penetrado en todos los ámbitos de las comunicaciones. Actualmente, el mundo del comercio se ha visto fortalecido gracias a las aplicaciones que esta plataforma ofrece. Sin embargo, hay emprendedores e incluso grandes empresas que siguen cometiendo algunos errores que dificultan las ventas en línea.
Una de estas faltas tiene que ver con el marketing de eCommerce. No se puede publicar algo en Internet y esperar a que el tráfico aumente por sí solo, sino que hay que crear ese tráfico. Para eso, es necesario contar con un plan que defina la promoción del sitio.
Medios de promoción
Determinar cómo y dónde promocionaremos nuestros productos e eCommerce, dependerá de las características de cada cliente. El uso de palabras clave que identifiquen al negocio es fundamental para el SEO de cualquier página web, de este modo los motores de búsqueda son capaces de mostrar esta información, otorgando mayor visibilidad al sitio.
Por otro lado, un buen set de palabras clave también nos ayudará a promover nuestros productos y servicios con AdWords, identificando oportunidades y organizando campañas-grupos de manera inteligente.
Obstaculizar la compra
Los obstáculos a la hora de comprar en línea son otro de los errores más comunes en el marketing de eCommerce. Cualquier elemento que haga más lento o dificulte el proceso de compra es un enemigo de las compras online porque a ningún cliente le gusta esperar.
Cuando se piden datos extra para echar algo al carro de compras, cuando el sitio es muy lento o si su arquitectura web es confusa y desordenada, no solo los clientes huirán espantados, también dificulta el trabajo de los motores de búsqueda y, con ello, la visibilidad de tu sitio.
Una sola vitrina
Promocionar en un solo motor de búsqueda también perjudica a las ventas por Internet. Aunque sabemos que Google es el más usado y, por lo tanto, el volumen de usuarios es mucho mayor, existen otros poderosos motores que también pueden contribuir a incrementar las compras porque existe mucha menos competencia en ellos.
Identificar las malas prácticas del marketing de eCommerce y corregirlas a tiempo te puede ahorrar tiempo y dinero, optimizando tu plataforma para conseguir un aumento del tráfico y, con él, el número de compras que se realizan por internet.