Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

5 cosas que debes saber sobre el soporte Google AMP para búsquedas y ads

September 15, 2021

El objetivo de Google al lanzar hace 18 meses su Accelerated Mobile Pages (AMP) era resolver una de las principales quejas de los usuarios de teléfonos móviles: la lentitud de descarga de páginas web en estos dispositivos; razón por la cual más del 50% abandona un sitio en proceso de descarga.

Google anunció recientemente que los usuarios de Google AdWords podrán disponer del formato AMP para sus landing pages. Además, convertirá de forma automática a AMP todos los ads de Google Display Network cuando aparezcan en páginas con dicho formato para acelerar la descarga.

Agilizar las descargas de los ads con esta tecnología ofrecerá muchas ventajas a los anunciantes. He aquí algunas cosas que debes saber sobre el soporte Google AMP:

1. Más conversiones

Las landing pages en formato AMP tienen una rápida velocidad de descarga, normalmente menor a un minuto, lo que brinda más oportunidades de obtener conversiones. Los usuarios en teléfonos móviles suelen abandonar después de 3 segundos de espera. Con la velocidad del AMP no tendrán oportunidad de cambiar de opinión.

2. Campañas más eficaces

Google afirma que los anuncios en AMP se cargarán hasta 5 segundos más rápido que los anuncios convencionales de AdWords. Esto garantiza que los usuarios que visiten sitios en AMP visualicen los ads al mismo tiempo que reciben el contenido, creando una mejor experiencia para el usuario.

3. AMP Analytics

También para los anuncios estará disponible el mismo código de medición con el que cuentan los sitios en AMP compatible con una amplia gama de métricas.

4. Mejora el ROI

Con la aceleración en las descargas de los ads que supone la adopción de AMP, las marcas tendrán la seguridad de que su inversión en publicidad será bien aprovechada porque su público objetivo realmente los estará viendo.

5. En pruebas

Actualmente AMP para Google AdWords se encuentra en etapa beta, pero se han realizado pruebas en algunas de las páginas de descripciones de productos de compañías como Johnson & Johnson, quien afirma que el engagement con sus clientes mejoró en un 20%.

Los consumidores hoy en día eligen a las marcas que les brindan soluciones inmediatas y sin problemas. Con el soporte Google AMP para ads y búsquedas, los anunciantes ofrecerán campañas más eficientes y que cumplan con las expectativas de velocidad de los usuarios.