En toda transacción comercial, la comunicación es el fundamento para el adecuado intercambio de opiniones, así como para obtener una sana retroalimentación en cada etapa. ¿Por qué es tan importante establecer canales adecuados con los clientes?
El cliente debe sentir que su opinión es tomada en cuenta
Una buena comunicación a través de diferentes medios permite al usuario expresar sus ideas y le hace sentir que cada una de ellas es importante para el proceso. Si el cliente se siente valorado, será mucho más sencillo lograr que confíe en la marca, al mismo tiempo que ayuda a la compañía a mejorar sus servicios y procedimientos.
Aprovechar las distintas plataformas existentes
Cada compañía deberá explotar el potencial de internet para mejorar la experiencia de cliente:
Redes sociales
Son ideales para publicar estados informativos, comunicados, enlaces con información importante y todo aquello de interés general para el lector.
Aplicaciones móviles
La penetración móvil es cada vez mayor, y ya que las apps son muy usadas por los públicos más diversos, es necesario aprovecharlas para transmitir todo tipo de información de tu negocio.
Correo electrónico
El e-mail sigue siendo una herramienta importante para crear canales de atención personalizada que generen una respuesta inmediata.
Mensajería instantánea
Es la mejor forma para comunicarse con un grupo de usuarios. Por este medio es factible atender sugerencias, escuchar opiniones y recibir quejas -para brindar una solución -. Todo ello mejora la experiencia del cliente y es apreciado por los consumidores.
Comunicarse con el cliente favorece la credibilidad
Escuchar las preocupaciones de los clientes y tomarlas en cuenta, va a mostrar a tu empresa como una compañía creíble, confiable y preocupada por mejorar la experiencia de compra.
La comunicación con cada usuarioserá fundamental para crear lazos, fidelizarlos y lograr que su experiencia sea inmejorable. El intercambio de opiniones e ideas es la base para establecer relaciones sólidas con ellos, mismas que conducirán a realizar operaciones comerciales totalmente satisfactorias.