Logras alcanzar mucho tráfico en tu web, pero no ves que se incrementen tus ventas ¿Qué está pasando?
¿Muchos usuarios ingresan a tu sitio web, pero hay algo que no los termina de convencer para que tomen la decisión de compra?
En este artículo te ayudaremos a convertir ese público indeciso en compradores seguros de tu producto o servicio.
Qué hago para convertir
1. Conoce bien a tu cliente
¿Has escuchado de marcas o negocios que venden un producto específico para cada tipo de público? Por ejemplo: las tiendas para bebés, tiendas de ropa femenina que incluso son más selectivas ya que algunas solo ofrecen ropa juvenil y otras para señoras.
Con esto quiero explicarte que toda empresa o negocio tiene un público definido, el cual debe estudiarlo bien y conocer cuáles son sus necesidades. Una vez que investigaste todo sobre tu consumidor sabrás cómo dirigirte y qué ofrecerle.
Recuerda que no todo el mundo busca lo mismo, es decir solo debes venderle a tu cliente ideal.
Para que sepas seleccionar mejor a tu cliente ideal,te dejamos este artículo que te será de mucha ayuda.
2. Optimiza tu landing page
Estás ofertando un producto o quizá ofreciendo un servicio por tiempo limitado, definitivamente esta publicidad que realices, ya sea mediante las redes sociales o anunciando en Google, debe llevar a una landing page (página de ventas).
Los clientes al estar interesados en lo que ofreces, harán clic en el botón de llamada a la acción (call to action) que los direccionará a la landing page de tu producto. En esta página solo debes hablar de ese producto o servicio que estás vendiendo y detallar cuáles son los beneficios que brindas, por qué deben comprarte.
Aquí te damos unos consejos que debes aplicar para que tu página de ventas se encuentre optimizada:
• Asegúrate que el tiempo de carga de tu página no sea lenta, no puedes hacer esperar a tus clientes.
• Emplea un diseño atractivo que destaque la imagen profesional de tu empresa.
• Coloca un encabezado claro y breve que logre captar la atención del público.
• No pongas todo el contenido que se te ocurre, debes aportar valor con un texto breve y persuasivo.
• Repite los call to action y formularios para que logres captar a ese cliente.
• Mantén visible los datos de contacto de tu empresa.
• Actualiza constantemente la landing page, analiza qué funciona y qué tienes que modificar.
3. Ingresa a social media
¿Cómo llego a más público sin invertir en la publicidad tradicional? Compartiendo contenido en las redes sociales y volviéndolo viral. Sin duda la plataforma digital ayudará a posicionar mejor tu empresa.
Puedes utilizar newsletters, blogs, entre otros, así obtendrás más tráfico a tu web y podrás orientar a tu cliente a que realice la compra. Pero debes tener en cuenta que para lograr buenos resultados tienes que realizar una estrategia de marketing, la cual siempre estará enlazada a tu página web.
4. Pide testimonios
¿Te has dado cuenta que al momento de comprar un producto siempre tienes que tener una segunda opinión? Esto nos pasa a todos, para tener la seguridad de adquirir algo queremos conocer la experiencia de otra persona, ¿Qué le pareció? ¿No tuvo inconvenientes?
Es por eso que tu web debe presentar testimonios de clientes satisfechos con tu producto. No solo se trata de decir si le pareció bueno o barato, debe mostrar un antes y después de adquirir tu producto, cómo lo ayudaste. Esta será una garantía para lograr la confianza de tu futuro cliente.
Conclusión
Logra conocer bien a tu cliente para que te dirijas al público correcto, optimiza tu landing page para que capte clientes, ingresa a social media para que atraigas visitas por diferentes plataformas y pide testimonios que refuercen la confianza de tus potenciales clientes.
No sigas preocupándote porque no aumentas tus ventas, pon en práctica lo que te recomendamos y verás que tus resultados cambiarán.