Para sacar ventaja sobre la competencia, tus estrategias de marketing digital deben mantenerse a la vanguardia. Actualmente lo más innovador es el contenido en formato VR y 360 grados. Cada día son más las herramientas y plataformas que permiten crearlo y distribuirlo a precios relativamente económicos. Sin embargo, antes de desarrollarlo, es importante que aprendas lo necesario para explotar al máximo su potencial. Toma nota.
Por qué desarrollar contenido VR en 360 grados
Su implementación en las estrategias de Content Marketing es poco frecuente. Si te decides a hacerlo, destacarás sobre la competencia y le entregarás a tu público objetivo una experiencia diferente, factor de alta influencia en la elección de una marca. Conviértete en parte de los pioneros en la utilización del formato que será una de las tendencias de marketing digital en los próximos años.
Una caja de cartón es suficiente para visualizar y desarrollar contenido VR en 360 grados
La caja de cartón de Google es un visor especialmente diseñado para la captación y visualización de imágenes en 360 grados, a través de teléfonos inteligentes. Es barata y está disponible tanto en Android como en IOS. Revisa un listado de apps que permiten disfrutar de contenido VR con Google Cardboard y comienza a imaginar tu próxima creación.
En tú móvil también puedes tener una cámara 360°
Google introdujo la funcionalidad de “fotografía esférica” por primera vez en el Nexus 4, y desde entonces se ha mantenido en los modelos posteriores. En consecuencia, LG lanzó al mercado su aplicación VR Panorama, y Samsung ha venido incorporando en sus Galaxy una funcionalidad similar desde su versión CS5.
Google ofrece otras aplicaciones 360°
Sprayscape, es una aplicación para generar realidad virtual, que trabaja en todos los dispositivos con sistema operativo Android. Aunque para iOS, Google también pone a disposición del usuario una app con con funcionalidades del alto nivel.
¡Ten cuidado! No todas las aplicaciones 360° son eficaces
En el mercado puedes encontrar muchas aplicaciones de este tipo. Sin embargo, no todas permiten desarrollar contenido VR en 360 grados de calidad, y otras no son compatibles con todos los dispositivos. Es importante que investigues bien sobre cada una de ellas antes de descargarlas.
La mejor opción son las cámaras 360°
La mejor herramienta para crear contenido de alta calidad en este formato es la cámara esférica. La oferta es amplia y los precios de un equipo a otro varían considerablemente. Sin embargo, ten presente que los modelos recientes suelen ofrecer mejores resultados.
Incrustar el contenido 360° en una página web o aplicación móvil no es complicado
En mayo de 2016, apareció Google VR Vista como una solución a la limitada disponibilidad de hardware y software para incrustar contenido de realidad virtual en un sitio web o en una App móvil. Desde entonces, se apoderó del mercado y es la herramienta más utilizada para tal propósito.
Plataformas para compartir contenido 360°
Son varias las plataformas para la visualización de este tipo de contenido. La decisión de dónde compartirlo, depende de las características específicas de tu público objetivo. Facebook y YouTube son las más populares.
Facebook lanzó la primera Aplicación de realidad con énfasis en lo social
A principios de marzo se realizó el lanzamiento de esta aplicación para el Gear VR de Samsung. Se trata del primer programa que la red social genera para una plataforma de realidad virtual. Permite visualizar todo el contenido en 360° de tu feed de noticias, así como el de otro tipo de posts seleccionados.
No te quedes atrás y empieza a implementar contenido VR y 360 en tu estrategia de Content Marketing. Recuerda que las gafas para su visualización cada vez son más baratas, y esto abre la posibilidad de llegar de forma impactante a un público más amplio.