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Cómo el video digital se convirtió en la habilidad más preciada del marketing

September 14, 2021

En el mundo del marketing, las imágenes son tan importantes como las palabras. De hecho, el video digital ahora es una de las herramientas más utilizadas para lograr el éxito de una campaña de comercialización. ¿Por qué es esencial que aproveches sus ventajas para optimizar tus resultados?

¿Es el video marketing el nuevo blogging?

Las cifras parecen indicar que así es: de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Animoto, el 77% de las empresas afirmaron que la publicidad en video ha tenido un gran impacto en sus ventas y la manera en cómo se relacionan con los clientes.

Esto no es nada sorprendente: solo basta recordar cómo YouTube redefinió la forma de compartir y disfrutar contenido visual en la red. De aquí surgieron los video bloggers, algunos de los cuales han conseguido fortunas gracias a la preferencia de su público y los millones de visitas que les generan.

Las empresas prestaron atención a este fenómeno. Con el apoyo de la Web 2.0 y las redes sociales, se ha llegado a un punto en el que el video digital es la nueva manera de contar historias, promocionar productos en apenas unos segundos y atraer nuevos clientes con el uso de clips atractivos e irresistibles para una gran mayoría.

Una herramienta que cada vez será más importante

Las cifras no mienten: en la actualidad, solo el marketing a través de las redes sociales supera a los contenidos en video. Por eso es ya obligatorio que aproveches esta técnica para comercializar todo tipo de productos y servicios. Las razones son numerosas:

  • La atención de tu audiencia está garantizada al incluir video clips de creación propia, o bien contenido de terceros relacionado con el giro de tu compañía.
  • Un mensaje transmitido usando el video marketing llegará con mayor rapidez a tus clientes y permanecerá en su mente por mucho más tiempo.
  • En realidad, esto es solo una continuación de lo que la publicidad comercial ha logrado por años a través de la televisión. Para una gran parte del público, el ver en detalle tu mensaje en un clip de 60 segundos será más poderoso que leer un texto de 300 o 400 palabras.
  • La tecnología moderna está de tu lado: el streaming y las ventajas que representa ha provocado que la producción de estos contenidos se popularice rápidamente.

Pero, ¿qué tipo de videos puedes ofrecerle a tu público para enamorarlos y ganar su lealtad y preferencia?

Ideas para crear tu contenido de video marketing

1. Publicidad general

Tal como lo han hecho las grandes compañías por años: de acuerdo con tu nivel de inversión, crearás videos que den a conocer a tu empresa por medio de imágenes llamativas que transmitan confianza y jueguen con las emociones del espectador.

2. Tutoriales

Esta es una genial idea para vender una marca y puede adaptarse de diversas formas. ¿Eres dueño de una tienda de artículos para mascotas? Entonces crea un tutorial dividido en dos o tres partes sobre “cómo bañar a tu perro adecuadamente” o “cómo darle de comer a tu amigo de cuatro patas en las porciones correctas”, funcionará a la perfección. Los nuevos clientes que atraerás ayudarán a optimizar el SEO de tu página web.

3. Eventos en vivo

Facebook ha sido el campeón en este rubro. Las transmisiones en tiempo real también son importantes para efectos de marketing, pero hay que cuidar ciertos detalles: evita que sean largas y tediosas, y permite la participación activa del público por medio de comentarios, preguntas y respuestas. La retroalimentación obtenida gracias a esta técnica vale oro.

4. Historias reales y testimonios

Este tipo de video digital es idóneo para incluirlo en el blog corporativo. Además de las reseñas escritas de tus usuarios, a los nuevos visitantes les llamará la atención disfrutar de mini películas de un par de minutos en las cuales otros clientes cuenten cómo tu producto o servicio ha mejorado sus vidas.

Añade los recursos necesarios para que el resultado luzca impecable: adecuada edición, filtros, música, etcétera; pero sin abusar. Debe lucir profesional, aunque sin parecer exagerado o con una producción excesiva. Por otra parte, no necesitas de un gran presupuesto: un video en alta definición grabado con tu smartphone que incluya un mensaje sincero y convincente, puede ser igual de efectivo que una costosa campaña.

En síntesis, el video marketing ha llegado para quedarse. Ya que las posibilidades son ilimitadas, es necesario fijar objetivos de acuerdo al giro de tu negocio. Recuerda que combinar adecuadamente publicidad con entretenimiento, será un gran acierto empresarial.