Hoy en día las grandes marcas están utilizando estrategias para generar emociones y experiencias, y estas se logran usando los sentidos. ¿Por qué invertir en video marketing?
Porque a través de las imágenes y el sonido podemos provocar reacciones en los consumidores. Una buena pieza audiovisual permite captar la atención del cliente, mostrando la experiencia que puede obtener si adquiere un producto y/o servicio. Si lo logras, ahorrarías mucho tiempo y dinero.
Estos son algunos beneficios de invertir en video marketing:
1.Elevar el tráfico en tu página
Necesitas tener interacciones con el público y esto se logra a través de multimedios. Si los productos que ofreces están disponibles en una tienda en línea, es aún más importante lograr gran impacto para atraer a la mayor cantidad de potenciales clientes usando los sitios de búsqueda (SEO).
2.Aumentar el impacto
Estudios señalan que el uso de la palabra “video” en el asunto de un correo electrónico aumenta las tazas de apertura en un 19%, y en un 65% de los clics.
3.Favorecer a los algoritmos de búsqueda de los navegadores
Un consumidor que visualiza un video tiene 144% más probabilidades de realizar una compra. Es clave que incrementes tu popularidad en redes sociales, así como también en otras plataformas para alcanzar mayor cobertura en diferentes segmentos de mercado.
4.Engagement
No sacas nada con crecer si no tienes la capacidad de mantener a tus clientes cautivos y aumentar su fidelidad a la marca. Para lograrlo, el video marketing es una excelente alternativa, ya que te permite fortalecer el lazo a través de una experiencia audiovisual.
5.Da a conocer tus productos
Algunos productos son difíciles de entender sobre todo cuando su diseño es muy innovador, en este caso es importante que muestres la forma de uso, así como los beneficios que obtendrá el cliente si lo adquiere.
Un solo minuto de video transmite la misma información que 1,8 millones de palabras, no lo olvides.