Leer un libro siempre es enriquecedor, más aún si entre los anaqueles de las librerías encontramos una nutrida oferta de títulos que nos ayudarán a desempeñarnos en marketing con mayor eficiencia. Si quieres ir por algunos, revisa nuestra selección de esenciales.
Libros imprescindibles para el marketing
1. Contagious: why things catch on?
Aborda la difusión de ideas, por lo que su contenido es aplicable para todo tipo de negocios. Tiene un gran número de aplicaciones básicas que contribuyen a una mejor comprensión del comportamiento social. Será fundamental si deseas aumentar la viralización de tus contenidos, quieres conocer interesantes ejemplos, o buscas aprender más respecto al marketing del boca a boca.
2. Everybody writes [Your go-to guide to creating ridiculously good content]
Tiene consejos útiles y de fácil ejecución para crear contenidos memorables. Es una lectura clara y concisa, que se hará indispensable si eres periodista y quieres escribir como marca, eres un vendedor interesado en aplicar las técnicas editoriales en tu oficio, o si buscas una mixtura entre guías de escritura y una correcta implementación del content marketing.
3. Different. Escaping the competitive herd
Siendo la diferenciación el principio fundamental de la comercialización (y el menos comentado), este texto nos enseñará a ser reconocibles y totalmente distintos en nuestras creaciones. Contiene estudios de casos muy prácticos e ilustrativos. Es la herramienta perfecta si eres un vendedor más conversacional, deseas destacarte en un mercado competitivo, quieres aprender de las críticas, y estar al día en las tendencias del marketing.
4. Hooked. How to build habit-forming products
Este libro cambia tu mentalidad respecto al UX (experiencia de usuario) y el significado de diseñar contenido viral. Brinda información comprensible y de aplicación práctica inmediata. Muy útil si deseas aplicar los principios del boca a boca, intensificar tus esfuerzos UX o sientes curiosidad sobre psicología del consumidor.
Y tú, ¿cuál de estos imperdibles del marketing llevarás a casa?