El content marketing ha tomado una importancia fundamental dentro de las estrategias de inbound marketing, por sus excelentes cualidades en lo que respecta a la captación de clientes. Pero para que sea exitoso requiere ir adaptándose a las nuevas tecnologías.
Ofreciendo contenidos relevantes, atractivos y de calidad, su utilización favorece la interacción con la marca y la viralización de los mensajes, lo que la hace destacar por su elevado potencial de fidelización. De este modo, el content marketing logra dirigir a potenciales clientes a la página web de tu negocio, invitándolos a participar de tu comunidad de forma regular.
La expansión de los dispositivos móviles como smartphones o tablets y la disminución de sus precios de compra, transformó a estos aparatos en los favoritos de los usuarios para consumir contenido multimedia online. Esto empezó a obligar a las marcas a utilizar formatos responsive para sus sitios web, capaces de adaptarse automáticamente según el dispositivo que el usuario esté utilice.
¿Qué va a suceder ahora que los wearables parecen imponerse?
Tus contenidos tienen que empezar a cambiar, y prepararse para un futuro que viene marcado por una mayor variedad de aparatos portátiles de reproducción inteligentes, la reducción del tamaño de las pantallas, y la llegada de nuevos medios de interacción.
La proliferación de los wearables marcará las siguientes tendencias:
- Un lenguaje cada vez más natural. La mayor parte de búsquedas comenzarán a hacerse por voz, ya que los teclados tenderán a desaparecer.
- Los contenidos de texto tendrán una redacción libre y sus formatos de presentación deberán adaptarse a ser visualizados secuencialmente, como diapositivas, o ser proyectados o escuchados.
- El posicionamiento será semántico, demandando un lenguaje variado, geolocalizado, sin ambigüedad y situado en un contexto.
- Los contenidos audiovisuales adquirirán cada vez mayor importancia.
- Los mensajes directos, titulares, y noticias o notificaciones push serán imprescindibles para captar la atención del usuario, e instarlo a ingresar a un link para acceder a un contenido más detallado.
Todos estos procesos ya están en marcha de una forma imparable, si quieres ser eficaz en este mundo global debes empezar a tenerlos en cuenta en tu estrategia de content marketing .