Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

3 formas en que el Content Marketing cambiará

September 12, 2021

El marketing de contenidos es un nicho de interés creciente, dados los excelentes resultados que brinda. Como toda creación digital que responde al comportamiento de audiencias, su evolución es constante y este año el desafío es considerar las tendencias actuales.

¿A qué debe apuntar el content marketing ?

1. Diversidad

A través del marketing de contenidos podemos alcanzar a la más amplia gama de receptores. Por eso, es esencial que ningún grupo social (etnias, géneros, edades, etc.) se sienta segregado de las temáticas a abordar. El contenido preparado tiene que ser atractivo y poseer amplitud de voces, de manera de no excluir a nadie.

2. Atención al uso de móviles

La tendencia actual muestra a los consumidores empleando sus smartphones para compras de alto valor. Ya en el segundo semestre de 2016, el monto promedio de las transacciones realizadas desde teléfonos inteligentes subió en un 27%, mientras que en los equipos de escritorio se reportó una disminución del 9% en la adquisición de artículos de mayor costo. Esto nos indica que las estrategias de content marketing deben ofrecer a los llamados clientes premium, un soporte con mejor usabilidad para los dispositivos móviles.

3. Las tiendas de retail vs. el comercio electrónico

El nuevo escenario global es el de un mercado online mucho más atractivo que el comercio físico. ¿Por qué? Porque los clientes pueden acceder desde la comodidad de sus aparatos electrónicos a una amplia gama de artículos en venta, todos con precios rebajados. Además, una vez efectuada la compra la reciben en su hogar, sin tener que retirarla en algún punto distante. Esto llevará a que los retailers se unan para diseñar estrategias de contenidos de gran impacto, con objeto de mantener la fidelidad de los consumidores.

Estos son los principales desafíos que el content marketing enfrentará durante el año: cómo expandir su alcance hasta los más diversos grupos y tecnologías, aprovechando el amplio potencial que hoy brinda la industria.