Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

La importancia de crear una estrategia de marketing hiperlocalizada

September 12, 2021

La estrategia de marketing hiperlocalizada, es la que se orienta a los consumidores dentro de un área basándose en su ubicación. Debido al crecimiento acelerado de las tecnologías móviles, los clientes realizan búsquedas cada vez más enfocadas a satisfacer sus necesidades inmediatas, y Google no se queda atrás refinando sus resultados a favor de ellos.

Implementar esta estrategia de marketing será cada vez más necesario, por lo que debes ajustar ciertos aspectos y cumplir con estas reglas:

1. Domina lo básico

Debes tener tu página de Google Mi Negocio lista y optimizada con este fin, llena cada campo relevante para tu empresa y asegúrate de contar con imágenes atractivas de alta calidad, además de verificar que figuras en todas las categorías correctas dentro del buscador.

2. Enfócate en tu ciudad y sus atracciones

Desarrolla el contenido de tu página web en base a los intereses de la gente en tu área, pon información relacionada a tu negocio que sea relevante para los clientes locales, no toques temas muy generales que podrían interesar a todo el mundo.

3. Crea una landing page local para cada una de tus ubicaciones

Si posees múltiples locaciones, ten una landing page personalizada para cada una, así podrás optimizar tu contenido. Usa keywords relacionadas a tu ubicación, como el nombre de la ciudad o el código ZIP.

4. Utiliza Schema Markup relacionados a tu negocio en tu contenido

Incorporar estos datos estructurados te ayudará a definir con precisión las características de tu empresa, como el tipo de local, horario, dirección, latitud y longitud, número de teléfono y más. Si cuentas con más de una ubicación, hazlo para cada una.

De acuerdo con los vendedores minoristas, el 82% de los clientes buscan en Internet las tiendas y productos antes de hacer una compra, y esto se aplica tanto si quieren hacerlo online o prefieren ir directamente a la tienda. Entender y aplicar esta estrategia de marketing será obligatorio para tener éxito en un futuro cercano, así que súmate ya mismo a la tendencia hiperlocalizada.