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Video marketing : viralizar y distribuir en la web

September 12, 2021

¿Has escuchado o leído alguna vez algo sobre el video marketing? Este formato tiene el objetivo de transformar el contenido de distintas fuentes o canales en material audiovisual, para que así sea más fácil de viralizar y distribuir en la web.

Este tipo de estrategias podría tener un alza significativa durante el 2017, ya que de acuerdo a distintos expertos se espera que sea “el año del video marketing”. Este es un panorama bastante alentador, sobretodo tomando en cuenta la investigación realizada por Dr. James McQuivey de Forrester, que concluye que solo un minuto de video tiene el mismo impacto en las decisiones de los consumidores que 1,8 millones de palabras. Nada mal, ¿no crees?

Además, los resultados de diferentes estudios sobre la efectividad del video marketing en las empresas muestran que logra captar la atención de potenciales clientes.

Para entenderlo mejor, toma en cuenta algunos datos:

  • El 57% de los consumidores demuestra mucho interés en comprar un producto/servicio que tenía en mente después de ver un tutorial acerca de él.
  • En la actualidad, son cerca de 100 millones los usuarios que visualizan vídeos en el día a día a través de Internet. Esta cifra se acrecentará todavía más gracias al alza significativa de la penetración de videos móviles.
  • De la totalidad de visitantes a sitios webs, el 88% permanece por más tiempo en una página que tiene algún tipo de video, en desmedro de las que no incluyen esta clase de contenido.
  • Según un estudio realizado por MultiVisión Digital, un 52% de los usuarios de Internet está dispuestos a ver contenidos de vídeo sobre ciertos productos antes de hacer una elección de compra. Esto porque les entrega mayor confianza y seguridad al momento de realizarla.

Un sondeo publicado por Wyzowl arrojó que el video marketinges cada vez más utilizado por las marcas, porque resulta efectivo y popular entre los usuarios. Esta encuesta agrupó a 311 personas, tanto profesionales del área como consumidores en línea.

Existen distintas formas de utilizar el video marketing. Por ejemplo los testimoniales, donde varios clientes manifiestan su opinión positiva respecto a un producto determinado, con el fin de lograr mayor credibilidad y confianza, seguramente has visto varios. También se pueden contar historias, difundir videos corporativos, mostrar productos en acción, realizar tutoriales que despierten interés en la marca, etc.

¿Qué se viene para el video marketing ?

Es necesario entender que es una herramienta que, bien enfocada, puede resultar de gran apoya para las ventas, facilitando a las compañías alcanzar sus objetivos. ¿Cómo entonces las empresas nacionales e internacionales harán uso de esta tecnología durante estos años?

Un 63% de las compañías están actualmente utilizando videos para captar la atención de los consumidores. Es una cifra que ha ido creciendo año a año, tomando en consideración que el anterior era de 61%. Es importante como las mismas marcas se dieron cuenta que el video marketing les ayudó a lograr sus metas, y esto no es menor. El 97% dijo que les favoreció en el aumento de la comprensión del usuario sobre su producto o servicio, un 81% lo vinculó a un alza directa en las ventas y el 76% consideró que este tipo de contenido mejoró el tráfico a su sitio web.

Esta tendencia seguirá creciendo sin duda. El 99% de las compañías que actualmente utiliza este tipo de innovación, ya planea continuar haciendo video marketing en 2017. Y con esos número es fácil creerlo.

Cada día están surgiendo nuevas e interesantes formas para adoptar videos como parte de la estrategia de marketing de una marca, lo que le da más facilidades a las empresas de sumarse a esta tendencia. Algunos de estos nuevos formatos son Facebook Live (utilizado por el 19% de las compañías), Snapchat (8%), Video Instagram (26%), 360 video (12%) y realidad virtual (7%). Si bien son herramientas que son accesibles y están disponibles para las compañías, han tardado en adoptarse de una forma más masiva.

Los datos sugieren que este podría convertirse definitivamente en el año del video marketing. Las empresas ya han visto sus ventajas y beneficios, y los usuarios de Internet están consumiéndolo porque les entrega información y genera mayor confianza antes de una compra. Y tú, ¿te sumas a esta tendencia?