El content marketing es la forma que las empresas tienen de posicionarse en los medios sociales. Esto con el objetivo de lograr valor y una comunicación completa entre vendedor y cliente. Esta tendencia es adoptada por las compañías que entendieron la importancia del posicionamiento en el mundo digital.
Con la finalidad de mejorar las campañas de content marketing, expertos de marcas líderes entregaron consejos al respecto. Revisa algunos de los más importantes:
Sorprende a tu público
Tal como lo hace la reconocida corporación multinacional General Electric, las empresas deben saber aprovechar las oportunidades para generar nuevas acciones.
Por ejemplo, a mediados de la década de 1950, GE comenzó a publicar una serie de cómics para que los niños se interesaran por la ciencia. Durante 2015 se asoció con Wattpad para sacar una nueva versión de los libros para la generación de hoy.
La compañía tiene el pensamiento de que es necesario contar con una variedad de medios, y cuantos más aparezcan, mayor será la audiencia de clientes potenciales.
Genera contenido de valor
El marketing de contenido puede quedar en desventaja cuando se vuelve muy promocional. La gente no navega por Internet y lee los contenidos de un sitio web con la intención de comprar, sino de informarse. Un ejemplo de éxito es Farmers Insurance.
Esta empresa de seguros proporciona en su blog datos de utilidad para cualquier persona que quiera resguardar su auto, casa, mascota o vida. Si bien, cierta información es publicitaria, en general el contenido es equilibrado, lo que atrae a lectores y posiciona a la página como un recurso valioso en los buscadores.
Aprovecha las nuevas tecnologías
No hay duda que el 2016 fue el año de la realidad virtual, y para 2018 los ingresos en VR llegarán a los $5,2 billones de dólares.
Eso lo sabe muy bien la cadena de hoteles Marriott, que, al asociarse con Oculus Rift, creó una de las mejores campañas de content marketing al hacer entrar al público en una cabina para ser transportado virtualmente a un destino alrededor del mundo.
Cuenta historias que la gente quiera leer
Para Heidi Cohen, presidenta de Riverside Marketing Strategies, es necesario comprender que los contenidos tienen que ser verdaderas historias que las personas deseen mirar. Esto se logra al hacer que cada uno de los relatos tenga un comienzo, un desarrollo y un final merecedor de toda la construcción.
Siguiendo este criterio en las campañas de content marketing podrás ver cómo los resultados mejoran, asegura la experta.
Crea un sitio web con consejos
No es necesario tener mucho conocimiento para construir un blog para tu marca, basta con que tengas una página en la que los más entendidos compartan su experiencia e información relevante, tal como lo hizo American Express al lanzar el Open Forum en 2007.
En esta web, expertos empresariales entregan consejos enfocados a que pequeñas empresas puedan crecer. El sitio atrae a más de 1 millón de visitantes únicos mensuales y se consolidó como uno de los principales recursos en línea para las Pymes.
Perfecciona tu enfoque
Es una excelente opción entregar información y tutoriales sobre el área de interés de la marca. Tal como lo hace la empresa de mejoramiento del hogar Home Depot, que busca ser una inspiración para sus clientes en crear proyectos de bricolaje. Cuanto más construyan, más necesitarán comprar en esta compañía de accesorios y materiales de construcción. Es por eso que su blog está lleno de ideas.