Ya tienes una página web y ahora quieres dar el siguiente paso en redes sociales, pero no sabes cuál es la más adecuada para tu empresa.
Te resulta un poco complicado encontrar la red social que funcione mejor para tu negocio ayudándote a conseguir más clientes y aumentar tus ventas.
Pues, debes enfocarte al momento de promocionar tu negocio en la búsqueda del mejor Retorno A la Inversión o también llamado ROI (por sus siglas Return On Investment). Pero no solo hablamos de inversión de dinero, también del tiempo y el trabajo dedicado a la estrategia de marketing.
Lo principal a tener en cuenta es que las redes sociales son herramientas complementarias dentro de tu estrategia.
El éxito de las redes sociales dependerá de cómo la utilices, por eso aquí te damos unas recomendaciones que te ayudarán:
6 consejos para sacar provecho a las redes sociales
1. Aprende a utilizarla
Debes conocer la parte técnica y estratégica de la red social que vayas a emplear. En el caso de Facebook, no uses tu perfil de usuario para publicar información de tu empresa. Tienes que promocionarla con una Página de Facebook.
2. Nada es gratis
Si bien la crear tu cuenta en cualquier red social no te cuesta nada, el querer promocionar tu empresa sí. Tienes que invertir en el paid traffic para tu publicidad, los profesionales de diseño y marketing, el tiempo que te tomará en realizar tu campaña, etc.
3. Define a tu cliente ideal
Como ya lo explicamos en otro artículo, debes conocer quién es tu cliente ideal. Una vez que ya lo tengas identificado sabrás en qué red social está interactuando tu público y es ahí donde debe posicionarse tu empresa.
4. Segmenta tu público
No debes dirigir tu información a todo el mundo, tienes que crear comunidades de personas a las que les pueda interesar tu producto. Ellos serán los futuros compradores y clientes asiduos.
5. No busques gran cantidad de seguidores
No por tener muchos seguidores significa que van a solicitar tus servicios o productos. Ellos no necesitan lo que les ofreces. Con más detalle puedes visitar nuestro post: ¿Tener más seguidores es símbolo de ventas?.
6. Publica información de valor
No solo debes enfocarte en vender sino en brindarles contenido que les sirva de ayuda y genere valor para sus actividades. Mientras más les ofrezcas este tipo de contenido, tendrán más confianza en tu empresa.
Ahora que ya sabes cómo puedes reconocer la mejor red social para ti, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Tus clientes te están esperando.
Coméntanos a qué rubro te dedicas y qué red social consideras que es la mejor para tu negocio.