Más allá de las técnicas de posicionamiento que se utilizan para una landing page o para la promoción cotidiana, el SEO hay que trabajarlo también en aquellas temporadas que interesen especialmente. En el artículo hablamos de cómo aplicar técnicas SEO que nos permitan vender más en temporada.
Técnicas SEO de temporada
Muchas empresas pueden llegar a realizar más del 50 % de sus operaciones online en un solo evento. El Ciber Day, el regreso a clases o la campaña navideña, son algunas fechas clave que darán valor a la idiosincrasia del negocio. Para adaptar tu SEO a estas circunstancias, debes tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Decidir qué productos se van a potenciar
Es fundamental saber qué productos se quieren priorizar y, para ello, conviene mantener una comunicación fluida con el equipo de marketing de la empresa. Solo así, se podrán tomar decisiones racionales para potenciar las ventas. Lo ideal es que esto esté claro antes de cada temporada y se prepare todo lo necesario para esa fecha.
2. Investigar las tendencias de búsqueda del producto
Te conviene saber qué trends utilizó el consumidor para referirse a tu producto. También te convendrá saber cuándo empezó a incrementarse el tráfico orgánico. Esto será fundamental para implementar técnicas SEO que te permitan captar leads y, en consecuencia, conversión. Solo así podrás obtener un Retorno de la Inversión (ROI) ajustado a lo que buscas.
3. Planificar la campaña
Para la planificación de la campaña, es recomendable utilizar un calendario pauteando las acciones que se van a realizar, dónde y, además, las palabras clave que se van a incluir. Como principio general, se recomienda incluir el nombre del evento si compruebas que eso sirve para captar la atención del público.
4. Ejecución de la campaña
La ejecución de la campaña ha de incluir una descripción de producto adecuada a lo que busca el cliente, mover bien las redes sociales las fechas anteriores al evento y realizar una estrategia de linkbuilding que permita que te conozcan mejor.
Al trabajar el SEO no debería resultar complicado adaptarse a estas indicaciones puntuales. Tan solo se debe ser riguroso en la búsqueda de trends que generen tráfico y el análisis del ROI obtenido. De esta forma, seguro las ventas irán constantemente en ascenso.