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¿Cómo crear SEO eficiente para tu tienda online?

September 4, 2021

Según estadísticas recopiladas por HubSpot, 81% de los compradores realiza investigaciones online antes de realizar grandes compras. De ahí que sea tan importante para los negocios de eCommerce implementar estrategias de posicionamiento en buscadores. 

Sin embargo, cuando se trata de SEO para eCommerce es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para eficientizar la estrategia en función de las particularidades de este modelo de negocio. Toma nota. 

Escribe buenas descripciones

Generalmente, en un sitio de comercio electrónico se comercializan decenas de productos cuyas descripciones aportan poco valor al público. Esto deriva en una baja calidad de SEO, porque los motores de búsqueda ignoran el contenido que no aporta nada nuevo a los usuarios. 

Procura incluir en las descripciones la mayor cantidad posible de información de valor. Ten presente que, de acuerdo con algunos estudios las páginas que clasifican para la primera página de Google tienen una longitud promedio de 1890 palabras. 

Mejora el diseño del sitio

La velocidad de carga es uno de los factores que Google tiene en cuenta para las clasificaciones de búsqueda. Tu sitio de eCommerce debe cargar en menos de tres segundos. 

De otra parte, un diseño web limpio, una navegación sencilla y un proceso de compra simplificado son claves en el SEO para eCommerce. Este aumenta las tasas de permanencia, señal para Google de una buena experiencia de usuario. 

Implementa un certificado SSL

Este certificado hace parte del SEO técnico. Además, les brinda seguridad a tus clientes y les dice que el sitio es auténtico y confiable. 

Implementa un espacio para las reseñas de usuarios

Según una encuesta realizada por MOZ,  las revisiones online podrían representar el 10% de la clasificación de resultados de Google y otros motores de búsqueda. Además, a los consumidores les encantan las reseñas en línea porque influyen en sus decisiones de compra. 

Al aplicar estas recomendaciones mejorarás notablemente el SEO de tu tienda online. Por lo demás, no olvides optimizar el sitio para dispositivos móviles. Recuerda que en abril de 2015 Google actualizó sus algoritmos para favorecer a los sitios Responsive, y en marzo de 2018  anunció de forma oficial su algoritmo de indexación para la versión móvil de las webs. 

Además, se espera que en 2020 las compras desde el móvil alcance los 600 billones de dólares. Una oportunidad que no puedes perder por no contar con un sitio optimizado para este tipo de dispositivos.