Seguro te has cruzado con varios avisos en los cuáles te ofrecen directamente el producto: “Calzado de buena calidad a precio de oferta”, por unos segundos lo analizas pero te das cuenta que no es para ti porque no es tu prioridad en ese momento.
¿Por qué el cliente no toma la decisión si se le está presentando un buen producto a precio con descuento?… Porque no ataca su emoción, no lo hace sentir como si fuera un calzado único para el cliente.
Esto sucede con la mayoría de empresas que fijan su idea de negocio pensando solo en Qué vender, sin conocer lo que verdaderamente le puede ofrecer a su cliente. Por eso, para que tú no cometas lo mismo te compartimos la técnica que emplean las marcas reconocidas para tener éxito en sus negocios.
¿Cómo cautivan las grandes empresas?
Actualmente, las grandes marcas como Apple emplean el modelo del círculo dorado de Simon Sinek, el que detalla cómo debe establecerse una empresa, cuál debe ser su fin para motivar a las personas a comprar el producto que se ofrece.
Antes de detallarte mejor este modelo debes conocer que según Paul Maclean tenemos 3 cerebros en 1:
- Córtex: Decisión de compra racional.
- Límbico: Decisión de compra emocional.
- Reptil: Decisión de compra instintiva (“Me sirve para sobrevivir”).
Con ello, el círculo dorado se basa en 3 preguntas que todo negocio debe responder en el siguiente orden antes de comenzar a vender:
- ¿Por qué? Basado en el cerebro reptil y límbico, los cuales controlan los instintos y creencias.
- ¿Cómo? Enfocado en el cerebro límbico y controla los sentimientos, la confianza y la lealtad.
- ¿Qué? Basado en el cerebro córtex y controla el pensamiento racional.
Aplica el método de las grandes empresas en tu negocio
Es indispensable comenzar de adentro hacia fuera, primero debes tener claro, por qué ofreces tu producto, cuál es su objetivo. Cuando ya tienes definida esa respuesta, debes preguntarte ¿Cómo le ayuda? Y finalmente debes decir qué le ofreces, es decir presentar tu producto.
Aquí te ponemos un ejemplo de Apple para que puedas comprender mejor:
“En todo lo que hacemos, creemos en el cambio del status quo, creemos en un cambio diferente (por qué), la manera como desafiamos este status quo es haciendo productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar (cómo), simplemente hacemos computadoras geniales (qué), ¿Nos compras una?”
Apple no vende simplemente aparatos tecnológicos, vende status. Ese es el verdadero fin de la empresa de Steve Jobs, por eso el público cuando va a adquirir estos productos no busca un celular o una computadora sino tener un mejor nivel.
“Si uno habla de corazón de sus creencias, atraerá a los que creen lo mismo” Simon Sinek
Conclusión
No te centres solo en mostrar tu producto al público, define por qué deberían comprarte, cuál es el verdadero motivo que les brindas.
Aplica este modelo a tu empresa y cambia tu estrategia de atraer clientes, verás como no solo estarán interesados en tu producto sino también en tu marca.