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COMO ATRAER CLIENTES AL NEGOCIO CON TU PÁGINA WEB

June 16, 2021

Si quieres captar más clientes a tu negocio como salón de belleza, hotel o restaurante, es momento de que pongas en marcha tu página web. Ahora, te preguntarás ¿Y cómo logro que mi página web atraiga más público para mi empresa?

Primero, debes tener claro estos puntos previos:

1. ¿Quién es el público al que debo venderle?

Al iniciar tu empresa seguro vas a querer venderle a todo el mundo. Pues, qué tiene de malo si van a incrementar tus ventas. ¿Estás seguro que las incrementan o te perjudican?

Pongámonos en el caso de que en la semana tienes 7 clientes nuevos, de los cuales 2 te compraron gustosamente y se fueron satisfechos con lo que les ofreciste. Sin embargo, los otros 5 te pidieron rebaja, se quejaron del producto y encima querían algo adicional para realizar la compra. ¿Sigues pensando que debes venderle a TODOS?

Tu cliente ideal es el que sí quiere comprar tu producto. Como te habrás dado cuenta, solo algunas personas se muestran interesadas en lo que ofreces, mientras que los otros solo un poco. Por eso, te piden descuentos y regalos para que se convenzan de comprarte.

Si quieres saber cómo atraer clientes realmente, primero debes definir quién es tu cliente ideal. Qué necesidad tiene por la cual busca tu producto o servicio, cuáles son sus miedos y cómo tú le puedes ayudar con lo que le ofreces. Además de ello debes saber su edad, género, preferencias, etc.

Sobre todo, para que reconozcas a tu verdadero cliente, éste debe saber que tiene un problema y que necesita una solución por la cual está dispuesto a pagar su precio.

Una vez que ya conoces todo esto de tu público ideal, debes aplicarlo en tu negocio. Orientar tus productos y la comunicación que realices, tanto de manera personal como virtual. Verás cómo tendrás más éxito en tus ventas y no te estresarás con clientes que solo buscan regatear.

2. ¿Mi web está lista para atraer clientes?

Una vez que tienes tu página web, piensas que los clientes llegarán solos y solicitarán tus servicios… pero, no es así.  Por eso, te preguntamos: ¿Tu web cuenta con un blog que brinda contenido de valor a tus visitantes? Si no lo tienes, debes considerar implementar uno.

El blog es una herramienta muy poderosa que te ayudará a incrementar el tráfico de tu web. Por consiguiente, hay más probabilidades de que logres convertir las visitas en clientes. Sin embargo, para que obtengas estos resultados no basta con tener un Blog. También, debes compartir contenido de valor para tu cliente.

¿O piensas que a los usuarios les interesa conocer el evento que hiciste por una fecha en especial?… No. A ellos, les importa que les muestres contenidos que puedan ayudarlos, como consejos, tips, recomendaciones, etc. Por ejemplo: Si tienes una empresa de turismo lo ideal que debes subir en el Blog son recomendaciones de platos típicos, los mejores atractivos que puede visitar, qué tipo de vestimenta puede usar, entre otros.

Además, tu Blog DEBE tener un formulario de contacto para que los usuarios dejen sus datos y se suscriban a tu boletín. Más adelante te contaremos cómo este formulario te ayudará con los clientes.

Recuerda que un buen diseño web que atrae personas puede mejorar al 60% las ventas de tu empresa.

Ahora que ya has definido quién es tu cliente ideal y qué es lo que debe tener tu página web, es momento de que aprendas cómo atraer clientes con los medios digitales:

3. Capta clientes usando Facebook

Si crees que el Fanpage de tu empresa tiene que mostrar promociones, publicidad o descuentos para captar visitas a tu web; déjame decirte que estás totalmente equivocado.

Cuando una persona entra a su cuenta de Facebook, ingresa para divertirse y enterarse la vida de sus amigos. No para que le vendan. Si tú le muestras anuncios de promociones, lo que hará el usuario es ignorarte e incluso dejar de seguirte.

Lo que debes hacer es compartir el contenido de valor que creaste en el Blog. Recuerda que con esto ayudas a tu futuro cliente y alivias sus problemas.

Cuando ellos ingresen al artículo que compartiste, puedes colocar una banner de promoción de algún producto en el lado derecho y en la parte inferior el formulario de contacto. De ese modo, si no tienen la necesidad de adquirir el producto o servicio en ese momento, al menos estarán suscritos a tu boletín.

4. Capta clientes usando Email Marketing

El email marketing es la herramienta más eficaz del marketing digital con la cual podrás difundir tu boletín. ¿Y cómo funciona? Muy fácil.

Una vez que los usuarios te dejaron sus datos en el formulario de contacto, ya están suscritos automáticamente a tu boletín y son esos contactos a los que nutrirás con tu contenido de valor de manera periódica. Nosotros te recomendamos que realices el envío de tu boletín cada semana, invitándolo a que visite el Blog.

El objetivo del envío de tu boletín es ganarte la confianza de tus clientes. Debes saber que las personas compran porque confían. Por ello, tú tienes que transmitirle en tus artículos que eres una empresa que está dispuesta a ayudarlo.

Además de conseguir clientes luego de ganar su confianza, el email marketing te permitirá crear una imagen corporativa. Al realizar los envíos con contenido de valor, los usuarios verán a tu marca como una empresa que sabe y que tiene experiencia en el rubro.

5. Capta clientes posicionando tu web sin pagar a Google: SEO

Otra forma de atraer clientes a tu web es mediante el posicionamiento. En este punto, nos centraremos en el SEO, que es el posicionamiento orgánico para estar en los primeros lugares de Google. Aquí no necesitas pagarle al buscador, pero sí te tomará su tiempo obtener los resultados.

Para que puedas ubicar tu web en los primeros resultados, tienes que emplear las palabras claves adecuadas. Existen de dos formas:

  1. Por el producto, mostrando directamente lo que vendes como “zapatos para mujer”.
  2. Aportando valor, mediante una frase “Cómo escoger el calzado ideal”.

Debes saber, que ahora todas las personas preguntan a Google antes de comprar. Por eso, tú debes captar a esos usuarios en la fase previa a la compra.

Tomando el ejemplo anterior de “Cómo escoger el calzado ideal para dama”, puedes llevar a tus visitas al blog y mostrarle además del contenido, un banner que enlace a la sección de calzados para damas. Igualmente, no te olvides de colocar siempre el formulario de contacto en la parte inferior.

Si quieres saber más, aquí te compartimos un post donde detallamos a profundidad cómo puedes posicionar tu página web con SEO.

6. Captar clientes posicionando tu web pagando a Google: SEM

Como te habrás dado cuenta, existen dos tipos de posicionamiento web: el SEO (el cual te lo explicamos arriba) y el SEM, que se trata de un posicionamiento de paga a Google. En este caso, se recomienda realizarlo para campañas promocionales a corto plazo. Te preguntarás ¿Cómo funciona?

Al igual que en el SEO, tienes que escoger tus palabras clave por cualquiera de las dos formas: venta directa o contenido de valor. De acuerdo a las palabras que has seleccionado, Google te cobra por cada clic que dan los usuarios en tu anuncio. Por eso, el título y la descripción que emplees deben contener lo mismo que la página a donde redirecciona.

Asegúrate de no colocar palabras muy amplias que puedan atraer clientes que no son tuyos y desperdicien tus clics.

Para que tengas una mejor idea de cómo desarrollar el SEM, puedes ingresar al enlace, donde te brindamos más detalles.

Asimismo, debes saber que la antigua publicidad que se realizaba en Páginas Amarillas ha ido cayendo en los últimos años. Ese tipo de publicidad tradicional ya no capta clientes. A continuación, te compartimos la diferencia entre atraer clientes con el marketing tradicional y el marketing digital:

RESUMEN CÓMO ATRAER CLIENTES CON MI WEB

Para que logres atraer clientes a tu página web, primero debes definir quién es tu cliente ideal, qué problemas tiene y cómo lo puedes ayudar con tu producto o servicio. Luego, debes analizar si tu web se encuentra apta para captar visitas. Plantéate crear un blog donde compartas contenido de valor y no te olvides de colocar un formulario de contacto.

Cuando ya tienes listos estos dos puntos, puedes conseguir clientes con las diferentes plataformas digitales. Nosotros te mostramos 4: Facebook, que te ayudará a compartir el artículo de valor de tu blog; así como el Email Marketing, donde podrás difundir tu boletín a tus suscriptores.

Por otro lado, tienes las dos formas de Posicionamiento web: SEO y SEM, ya sea de manera orgánica o de paga, con las cuales podrás alcanzar los primeros lugares de Google, logrando que los usuarios encuentren tu web antes que el de la competencia.

Ahora que estás empezando tu negocio, ¿Qué esperas para poner en práctica todos lo aprendido en este artículo?