¿Estabas buscando más clientes para tu empresa y pensaste que la mejor opción era publicar en Páginas Amarillas o invertir un poco más y anunciar en radio o periódicos?
Si has invertido más de lo que planeaste y aún así no tienes los resultados que esperas es porque ese tipo de publicidad ya no capta clientes: los ALEJA.
Aquí te mostramos un cuadro en el que muestra la caída de búsquedas en Páginas Amarillas durante los últimos años. Fuente Google.
Te preguntarás: ¿Por qué la gente ya no busca en Páginas Amarillas? Esto se debe a que ahora todo le pregunta a Google. Ya no necesitan otro buscador porque en él encuentran desde qué comprar, dónde y cuándo.
Qué hago para obtener ingresos
1. No persigas a tus clientes
Ya no persigas a los usuarios con publicidad vendedora. A nosotros no nos gusta que nos vendan, lo rechazamos. Seguro tú también lo habrás hecho cuando te llaman por teléfono para ofrecerte planes y lo que haces es colgar, ¿verdad?
Según el siguiente gráfico ¿Cómo te identificas?
2. ¿Tu web capta clientes?
A continuación, te brindamos un checklist de las ideas principales que debe cumplir tu página web para atraer clientes:
- Menciona de manera clara lo que ofrece tu negocio.
- Destaca lo que diferencia a tu negocio de la competencia.
- Brinda una breve lista de los servicios que realiza tu negocio.
- Muestra logos de las empresas con las que trabajaste, testimonios o cartas de recomendación para generar confianza.
La página web no solo debe ser bonita sino persuasiva, que se enfoque en lo que busca el cliente.
Conclusión
No se trata de vender por todos los medios posibles o anunciar en Páginas Amarillas porque el público ya no busca tus servicios ahí. Analiza si esa publicidad que estás realizando te genera resultados. Si no es así, deja de perseguir a tus clientes y replantea tu estrategia, comenzando por optimizar tu web con el checklist que te compartimos en el párrafo anterior.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, déjanos tu comentario para ponernos en contacto contigo.