¿Cuántas veces has sentido que tu sitio web no logra obtener clientes y por eso no puedes posicionar tu marca? Pues es hora de cambiar este panorama y comenzar a potenciar tu portal web. ¿Todavía no tienes uno? ¡Qué esperas! tus clientes están navegando en la red y no conocen tu empresa.
Debes saber que ingresar al mundo digital ya sea mediante un blog o una página web te ayudará a obtener más clientes. Aunque, no porque logras conseguir más de mil visitas significa que todos se encuentren interesados en tu marca.
¿No sabes cómo atraer clientes con tu página web? A continuación, te contamos los errores que la mayoría comete, así tú podrás evitarlos en tu negocio.
¿Por qué no capto clientes?
1. No tienes una estrategia de marketing
Se comete el error de pensar que una vez publicada la web ésta venderá por sí sola y ESTO NO PASA. Ni a Apple se le ocurre no hacer publicidad. Entonces se debe desarrollar el sitio web orientado a seguir una estrategia.
Primero debe realizarse la estrategia y al obtener su resultado se sabrá con qué características debe desarrollarse el sitio web. Por ejemplo: si tendrá un blog, sistema autoadministrable, cantidad de páginas, si se desarrollará para un público X, Y o Z, etc.
Ahora ya sabes que sin una estrategia las personas no llegarán a tu web. Además, si no quieres invertir dinero en una web que solo tú y tus trabajadores la verán, debes estar seguro de tener una estrategia de marketing. En este punto te debes estar preguntando ¿Y cómo hago la estrategia?, te contamos cuál es el pilar principal de la estrategia en el siguiente punto.
2. No aportas contenido relevante para obtener clientes
Luego de definir tu estrategia y las características de tu web debes centrarte en el contenido que mostrarás a tu cliente. Qué está buscando, cuál es ese problema o necesidad por el cual llegó a tu sitio web.
Una vez que reconozcas los puntos de dolor de tu visitante (busca confianza, seguridad, tranquilidad, etc.), tienes que expresar cómo tu producto o servicio calma su necesidad. Si tú no muestras la propuesta de valor (cómo lo ayudas), tu potencial cliente no tendrá interés por lo que le ofreces.
Un gran ejemplo de esto es Apple que toma el modelo del círculo dorado del destacado consultor de marketing Simon Sinek: por qué, cómo y qué. En el caso de que la marca sea como las demás seguiría este mensaje de marketing: “Fabricamos computadores geniales (qué), están bien diseñadas, son sencillas y fáciles de usar (cómo), ¿Quieres comprar una? (por qué)”.
Pero el verdadero mensaje de Apple es así: “En todo lo que hacemos, creemos en el cambio del status quo. Creemos en un cambio diferente (por qué), la manera como desafiamos este status quo es haciendo productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar (cómo), simplemente hacemos computadoras geniales (qué), ¿Nos compras una?”.
¿Totalmente diferente, verdad? Esta información puedes corroborarla en el video que te compartimos, donde Sinek explica al detalle este tema.
3. No utilizas imágenes que atraen
Colocar fotos de personas en la portada transmite cercanía y empatía con el cliente, logrando un mensaje más directo. Estas imágenes deben ser de buena calidad y estar acompañadas con un texto que resalte la propuesta de valor de tu negocio.
Si muestras en el banner personas disfrutando del servicio o producto que brindas, le generas confianza al cliente. Además, si logras empatía y llamar su atención con la imagen, el usuario sentirá ganas de permanecer en la página y de explorar todo el sitio web.
Debes saber que las personas siempre miran a los ojos para saber cuál es la intención de la otra. Por eso, para escoger la foto adecuada tienes que tener en cuenta el eye tracking, que es el proceso de evaluar dónde se fija la mirada.
En el caso del marketing, el eye tracking se aplica orientando la mirada de la persona hacia un producto o texto que se desea destacar. Cuando ingresamos a un sitio web nuestra mirada siempre va de izquierda a derecha porque se relaciona con nuestra forma de lectura. Por esta razón, tienes que saber adecuar tu foto de acuerdo a dónde quieres llamar su atención.
Con todo lo que te contamos ¿Ya reconociste los errores que cometes en tu web? Es momento de repararlos y poner tu web en marcha para que capte los usuarios que realmente quieren comprarte. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en los comentarios.