Cómo atraer clientes suele ser difícil para muchos emprendedores y encargados de Marketing. Quizá, recién inicias tu empresa, ya tienes tu local o una oficina, pero no llega público. Pues debes saber que lanzar publicidad sin una estrategia no es una buena idea.
Si quieres captar más clientes a tu negocio como salón de belleza, hotel o restaurante, es momento de que pongas en marcha tu página web. Ahora te preguntarás ¿Y cómo logro que mi página web atraiga más público para mi empresa?
Primero, debes tener claro estos puntos previos:
¿Quién es el público al que debo venderle?
Al iniciar tu empresa seguro vas a querer venderle a todo el mundo. Pues, qué tiene de malo si van a incrementar tus ventas… ¿Estás seguro que las incrementa o te perjudican?
Tu cliente ideal es el que sí quiere comprar tu producto. Como te habrás dado cuenta por tu experiencia, solo algunas personas están interesadas en lo que ofreces, mientras que otras te piden rebaja o regalos para comprarte.
Para que conozcas quién realmente es tu cliente, debes saber cuál es la necesidad por la cual busca tu producto o servicio, cuáles son sus miedos y cómo tú lo puedes ayudar con lo que ofreces. Además, él debe reconocer que tiene un problema y que necesita una solución por la cual está dispuesto a pagar su precio.
¿Mi web está lista para atraer clientes?
Una vez que tienes tu página web, piensas que los clientes llegarán solos y solicitarán tus servicios… pero no es así. Por eso, te preguntamos: ¿Tu web cuenta con un blog que brinda contenido de valor a tus visitantes?
El blog es una herramienta que te ayudará a incrementar el tráfico de tu web. Es decir, tendrás más probabilidades de que logres convertir visitas en clientes. Para que puedas obtener estos resultados, tienes que compartir contenido de valor que pueda ayudar a tu usuario. Además, no te olvides de colocar un formulario de suscripción para que dejen sus datos y se suscriban a tu boletín.
Recuerda que un buen diseño web que atrae personas puede mejorar al 60% las ventas de tu empresa.
Ahora que ya has definido quién es tu cliente ideal y qué es lo que debe tener tu página web, es momento de que aprendas cómo atraer clientes con los medios digitales:
1. Capta clientes usando Facebook
Debes saber que cuando una persona ingresa a Facebook es para divertirse y enterarse de la vida de sus amigos. No para que le vendan. Si tú le muestras anuncios de promociones, lo que hará el usuario es ignorarte e incluso dejar de seguirte.
Lo que debes hacer es compartir el contenido de valor que creaste en el Blog ya que con esto ayudas a aliviar los problemas de tu futuro cliente. Cuando ingresen al artículo, puedes colocar un banner de promoción junto al formulario de contacto para que te soliciten el producto o servicio.
2. Capta clientes usando Email Marketing
El email marketing es la herramienta más eficaz del marketing digital con la cual podrás difundir tu boletín. Una vez que los usuarios te dejaron sus datos en el formulario del blog, ya están suscritos automáticamente.
El objetivo del envío del boletín es ganar la confianza de los clientes. Como sabes, las personas compran porque confían. Por eso, nosotros te recomendamos que realices el envío de tu boletín cada semana, invitándolo a que visite el Blog.
3. Capta clientes posicionando tu web sin pagar a Google: SEO
Otra forma de atraer clientes a tu web es mediante el posicionamiento. En este punto, nos centraremos en el SEO, que es el posicionamiento orgánico para estar en los primeros lugares de Google. Aquí no necesitas pagarle al buscador, pero sí te tomará su tiempo obtener resultados.
Ahora todas las personas preguntan a Google antes de comprar. Por eso, tú debes captar a esos usuarios en la fase previa a la compra.
Si quieres saber más, aquí te compartimos un post donde detallamos a profundidad cómo puedes posicionar tu página web con SEO.
4. Captar clientes posicionando tu web pagando a Google: SEM
Como te habrás dado cuenta, existen dos tipos de posicionamiento web: el SEO (el cual te lo explicamos arriba) y el SEM, que se trata de un posicionamiento de paga a Google. En este caso, se recomienda realizarlo para campañas promocionales a corto plazo. Te preguntarás ¿Cómo funciona?
Al igual que en el SEO, tienes que escoger tus palabras clave por cualquiera de las dos formas: venta directa o contenido de valor. De acuerdo a las palabras que has seleccionado, Google te cobra por cada clic que dan los usuarios en tu anuncio. Por eso, el título y la descripción que emplees deben contener lo mismo que la página a donde redirecciona.
Para terminar, debes saber que la publicidad que se realizaba en Páginas Amarillas ha ido cayendo en los últimos años. Y como te habrás dado cuenta al leer todo el post, la publicidad tradicional ya no capta clientes, ahora todo se basa en el marketing digital.