¿Vas a diseñar o rediseñar tu web y quieres que ésta tenga todo lo necesario para que venda?
A continuación, te mostramos con ejemplos reales cómo era una web que no aplica los conceptos de atracción de clientes, y cómo la ayudamos a mejorar hasta convertirla en una web persuasiva.
Ingredientes para lograr una web vendedora
- Diseño persuasivo
- Web con HTML5
- Diseño responsive
- Código simbólico
Diseño persuasivo
Una web puede ser bonita, pero no necesariamente puede atraer clientes. Para que tu página web capte visitas debe ser persuasiva y responder las preguntas esenciales que se hace el usuario al ingresar a un sitio web, las cuales detallaremos luego.
Por otro lado, la foto que aparece en el slider o banner debe ser de personas ya que las imágenes con rostros logran empatía y llama la atención. Al conseguir esto, ya tienes asegurada la navegación de tu cliente en tu sitio web.
Lo que no debe transmitir tu web:
Te ponemos como ejemplo la antigua web Tecno Rosas, la cual no aporta contenido de valor en el banner ni en las demás secciones de la página web.
En cuanto a la foto principal solo destaca una cocina que no transmite el objetivo principal de la empresa. Asimismo, los tonos negros y grises que emplea para la web no permiten destacar sus productos y no guarda relación con el servicio que brinda.
Código simbólico
¿Te has preguntado por qué otras empresas incrementan sus ganancias y tienen una amplia cartera de clientes en poco tiempo?
Ahora la mayoría de negocios lleva su empresa a internet porque saben que es un medio rentable que les va a permitir llegar a más personas, pero ¿Todas tienen el éxito que buscan?
Si estás a punto de diseñar tu página web y también quieres tener resultados positivos a corto plazo, debes conocer los ingredientes que necesita tu web para que venda:
1. Lograr un diseño persuasivo
Una web puede ser bonita, pero no necesariamente puede atraer clientes. Para que tu página web capte visitas debe ser persuasiva y responder las preguntas esenciales que se hace el usuario al ingresar a un sitio web: ¿Qué tienes para mí?, ¿Por qué debo comprarte? y ¿Qué garantía me das?
Por otro lado, la foto que aparece en el slider o banner debe ser de personas ya que las imágenes con rostros logran empatía y llama la atención. Al conseguir esto, ya tienes asegurada a navegación de tu cliente en tu sitio web.
Errores que no debe tener tu página web:
Te ponemos como ejemplo la antigua web Tecno Rosas, la cual no aporta contenido de valor en el banner ni en las demás secciones de la página web.
En cuanto a la foto principal solo destaca una cocina que no transmite el objetivo principal de la empresa.
Asimismo, los tonos negros y grises que emplea para la web no permiten destacar sus productos y no guarda relación con el servicio que brinda.
Lo que se debe hacer:
En Globaltel, actualizamos la web y como se puede apreciar tiene un banner personalizado que responde a la pregunta ¿Qué tienes para mí? y resalta su propuesta de valor.
En cuanto a la imagen destacada se colocó un perfil de chef ya que el público objetivo de Tecno Rosas son personas del rubro gastronómico, permitiendo tener más cercanía con la página.
• Responde a la siguiente pregunta: ¿Por qué debo comprarte?
Resaltamos la característica que diferencia a su empresa de la competencia. ¿Por qué el usuario debe decidirse a elegir su producto? en este caso porque “fabricamos EQUIPOS DE COCINA profesionales con materiales que te aseguran robustes y precisión… Contamos con departamento profesional especializado con mas de 30 años de experiencia…”
• Responde la última pregunta ¿Por qué debo confiar en ti?
Se muestra las garantías que le das al cliente para que confíe en tu producto o servicio. En este caso Tecno Rosas presenta su cartera de clientes y los años de experiencia en el rubro: “30 años de experiencia brindando nuestros productos en eventos emblemáticos como Mistura, La Feria del Hogar, Feria del Pacifico y Ferias Internacionales”.
2. Web programada con HTML5, mayor velocidad
Un sitio web desarrollado en HTML5 es más ligero al tener un código simple y sencillo, esto permite que cargue más rápido en todo tipo de navegador.
Además, si buscas que tu página logre posicionamiento en Google, definitivamente tiene que estar programada con HTML5 ya que el buscador prioriza más este tipo de webs al ser más amigables con el usuario.
Errores que no debe tener tu página web:
Te presentamos la web de la empresa Arco Sac que en un principio no estaba diseñada en HTML sino con Flash, esto le traía problemas ya que su página demoraba demasiado al cargar, ocasionando el aburrimiento de los visitantes quienes se cansaban de esperar y se iban del sitio web.
Lo que debes hacer:
Para poder solucionar este problema, la empresa Arco Sac nos solicitó realizar un rediseño de su página web, logrando que cargue más rápido y se pueda visualizar en los diferentes navegadores.
3. Diseño responsive, adaptable a móviles
Actualmente el 62% de personas en el mundo realizan más visitas a través de smartphones y tablets. Esta es la razón por la que es importante que tu web se adapte a todos los dispositivos. ¿Quieres perder los posibles clientes que están navegando desde sus celulares?
Errores que no debe tener tu página web:
Tomamos como ejemplo la antigua web de la empresa Fireman’s Perú, la cual no contaba con un diseño optimizado y no permitía a sus usuarios visualizar bien la web en tablets y celulares.
Cuando no tiene diseño responsive la web se aprecia igual como en versión de escritorio y no permite una adecuada navegación para el usuario.
Lo que debes hacer:
Ante esta dificultad, Fireman’s Perú decidió actualizar su página web e implementar el sistema responsive, lo que le permite llegar a sus clientes que utilizan cualquier dispositivo para que puedan navegar eficazmente.
4. Transmitir el código simbólico de tu empresa
Antes de comenzar tu campaña de publicidad tienes que buscar y conocer perfectamente el código simbólico de tu producto. Qué es lo que realmente vendes y qué busca tu cliente en el servicio o producto que ofreces. Tienes que atacar su subconsciente.
Por ejemplo: Snickers en su publicidad no vende chocolates, ellos realmente venden energía. Te invitamos a analizar el código simbólico de las diferentes marcas para que puedas guiarte. Igual, aquí te mostramos otro ejemplo de un caso real:
Errores que no debe tener tu página web:
Este es el caso de la empresa Secura Integra que en su web anterior mostraba los productos que vendía y mencionaba sus características, pero… ¿Realmente vende cámaras de seguridad?
Lo que debes hacer:
Al rediseñar su página web, pudimos orientar a Secura Integra en su código simbólico, ¿Qué busca su cliente al ingresar a su web?… así es, seguridad.
En realidad el público no busca directamente un producto o servicio, él se decide por una empresa que le brinde seguridad y confianza. En tu caso ¿Ya pensaste cuál es tu código simbólico?
5. Implementación de un chat online
Tener un chat online permite tener mayor interacción con el público y resolver sus dudas de manera inmediata. Sobre todo esta herramienta es muy útil para captar a un cliente interesado en tu producto o servicio.
Errores que no debe tener tu página web:
La anterior página web de Arco Sac no contaba con este sistema por lo que le resultaba más difícil tener contacto directo con sus clientes.
Lo que debes hacer:
En Globaltel, implementamos el chat online logrando que la empresa interactúe diariamente con los visitantes de su página web, esto le permite a Arco Sac recibir pedidos y consultas.
Ahora que ya conociste los beneficios que puedes obtener, es momento que renueves tu web para que logre vender. Si necesitas mayor orientación acerca de lo que debe tener tu sitio web, no dudes en solicitarnos una asesoría gratuita.