¿Cómo las grandes empresas logran posicionamiento y recordación de su marca?
Con un buen logotipo. Ésta es la pieza más importante de tu empresa porque es la imagen que representará a tu marca en todo momento, por eso debes invertir tiempo en pensar bien qué debe tener tu logo para que se quede en la mente de las personas.
Ten en cuenta que el logotipo no solo ayuda al reconocimiento de tu marca, también influye en la decisión de compra y en la actitud que tiene el público con él.
Si estás a punto de iniciar tu empresa o quieres renovar tu logo, aquí te damos unos consejos que tienes que tomar en cuenta al momento de mandarlo a diseñar:
1. Sé único
Lo primero que debes pensar es que tu logotipo tiene que ser consistente con tu identidad corporativa. Aunque puede ser difícil encontrar una imagen ideal que logre destacar entre el resto, vale la pena luchar.
Recuerda que lo importante es pensar creativamente y no imitar el logo de otras empresas ya posicionadas.
2. Simple y fácil de recordar
Mientras más fácil procesamos las cosas, más nos gustan. Si el logo tiene formas simples y sin tantos elementos, el público estará feliz ya que lo pueden recordar rápidamente. Además, al no estar recargado será más fácil de adaptarlo a diferentes tamaños.
3. Prioriza el nombre
Como se sabe el logo consta de dos partes: el nombre y el símbolo. Sin embargo, en algunos casos muchas empresas optan por tomar el nombre de su marca como su logotipo, por ejemplo Ray Ban, Coca Cola, etc.
Esto se puede aplicar solo si el nombre de tu empresa es único y original, de lo contrario necesitarás algo más que identifique a tu negocio.
OJO: Para el tipo de letra no utilices fuentes raras, puedes modificar algunas fuentes ya creadas.
4. El color es fundamental
El color puede dar una percepción distinta a la imagen que quieres mostrar en tu logo. Cada color aporta un mensaje diferente, por eso te mostramos la siguiente lista para que selecciones la que más se familiarice con tu empresa.
- Rojo: enérgico, sexy y audaz.
- Naranja: creativo, amable y joven.
- Amarillo: soleado y optimista.
- Verde: orgánico y crecimiento.
- Azul: profesional, tranquilo y digno de confianza.
- Púrpura: espiritual, sabio y evocador.
- Negro: creíble y potente.
- Blanco: simple, limpio y puro.
- Rosa: divertida y coqueta.
- Marrón: rural, histórico y constante.
5. Evalúa en el mercado
Si quieres estar seguro que tu diseño de logo tendrá éxito, puedes hacer un estudio de mercado. Compártelo a través de internet y redes sociales preguntando la percepción de la gente. ¿Lograste que tu logotipo refleje tu objetivo? Si no es así, has unos reajustes hasta que consigas el logo ideal.
Ahora que ya tienes todos estos tips, es hora que diseñes tu logotipo y logres la recordación de tu marca en la mente de tu público.