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4 marcas que están usando exitosamente Instagram Stories

September 20, 2021

1) Converse 

Intenta ser alternativo y ofrecer una imagen más “cool” con el propósito de atraer a la audiencia más joven. Utiliza los Stories para anunciar el lanzamiento de un producto o una colaboración con otra marca en una nueva línea de calzado. Converse conecta a la perfección su contenido de Instagram con sus Instagram Stories.

2) Twitter

Twitter informa de los highlights y temas “Trending Topic” a sus seguidores a través de los Stories. Sus “historias de Instagram” están llenas de causas sociales, noticias, deportes y celebridades. A través de los vídeos, los usuarios pueden acceder directamente a Twitter donde suceden las conversaciones en tiempo real, cuyos mensajes podrán retwittear .

3) Game of Thrones 

La serie de televisión del momento comparte links en Instagram Stories a su merchandise. Al compartir enlaces a estos productos destinados a los fans (deseosos de conseguir cada objeto de sus personajes favoritos) el éxito de ventas está garantizado. Este Instagram Stories es un buen ejemplo de como una marca se beneficia de conocer y servir a su público. 

4) Crossfit

Crossfit quiere llegar a una audiencia más global desde su cuenta de Stories. No sólo promocionando sus productos, sino también promoviendo un estilo de vida más saludable. Conseguir la atención del público a nivel Internacional es difícil, para lo cual está teniendo en cuenta la diversidad cultural y tradiciones de otros países en sus promociones.

¿En qué consiste Instagram Stories?

Permite a los usuarios crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. El propósito es proporcionar la posibilidad de compartir con sus seguidores información acerca de sus actividades diarias de manera más informal. 

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  • Contenido con fotos y vídeos: se puede crear contenido con una caducidad de 24 horas. La aplicación permite ver este contenido en pantalla completa en el dispositivo móvil, incluso con orientación vertical.
  • Vídeos en streaming: podemos utilizar vídeos en directo para mostrar nuestros productos en eventos promocionales puntuales.
  • Enlaces en los Stories:  permite conectar con contenido externo a Instagram (sólo puede ser utilizado por cuentas que estén verificadas).
  • Mencionar cuentas de Instagram: podemos hacer mención a otros usuarios de la red social, por ejemplo para anunciar el ganador de un sorteo. 

¿Cómo usan las Stories las marcas?

1) Publicidad:  los anuncios ofrecidos contarán con dos formatos, imágenes de 5 segundos o vídeos de 15 segundos de duración. Una oportunidad de llamar la atención de grandes audiencias, siempre y cuando esta publicidad no resulte molesta para el usuario.

2) Stories en un canal comercial: otra opción es publicar Stories en nuestro propio perfil de marca. Podemos ofrecer un contenido informal, divertido y sobre todo dinámico, mostrando una imagen más cercana para nuestros seguidores (ofrecer contenido sobre la celebración de eventos). 

3) Aparición de influencers: los influencers son cada vez más utilizados para publicitar marcas en Instagram, pudiendo integrar vídeos efímeros sobre distintas temáticas como anunciar un evento, hacer un unboxing, recomendar un producto, hacer un preguntas y respuestas, etc.

La posibilidad de hacer una mención a nuestra marca o enlazar a nuestro sitio web hace que los Stories sean más efectivos a nivel de conversiones.