Los hashtags en otras redes sociales y en LinkedIn, sirven para etiquetar el contenido que publicaremos en esta red social, como linkedin posts o actualizaciones de todo tipo. Aprender a utilizar correctamente esta herramienta, nos ayuda a incrementar la visibilidad del contenido expuesto. Para conseguir este objetivo hay 3 tips fundamentales:
1. Tener en cuenta el target
A la hora de seleccionar los hashtags, es importante conocer nuestra red de contactos, sus necesidades y comportamiento. De este modo, sabremos como utilizar la etiqueta adecuada para que nuestro contenido llegue hacia ellos y aporte valor. Por ejemplo, si nuestro mercado está interesado en profesionales del SEO, usaríamos un hashtag como #consultorseo, enfocado en un nicho determinado.
2. Moderar su uso
Aunque en LinkedIn no existe límite, lo recomendable es utilizar de 2 a 3 hashtags en cada post. La razón, es que la acumulación de muchos hashtags en un artículo o en un perfil, genera un efecto visual que estorba la lectura y sobrecarga al usuario. Además, lo primordial es centrar nuestros hashtags en un ámbito de influencia específico y eso se consigue con menor cantidad de etiquetas que apunten directamente a las necesidades del mercado que tenemos como objetivo.
3. Relevancia
Escoger los hashtags más populares de la temática con la que estén relacionados nuestros contenidos y audiencia, nos ayudará a aumentar su visibilidad. Para ello, la herramienta hashtagify.me permite averiguar los hashtags más influyentes, a través del estudio de varias métricas como el alcance, popularidad o top de influencers.
LinkedIn tiene 500 millones de usuarios. Para aprovechar las oportunidades que ofrece para la obtención de clientes y la mejora de la imagen de marca, saber utilizar correctamente los hashtags en el perfil de la empresa o en linkedin posts, nos permitirá conseguir una mayor exposición en la plataforma.