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3 formas en las que el Machine Learning cambiará el futuro del Marketing Digital

September 14, 2021

Para entender el Machine Learning se debe pensar en aquellas tecnologías que están a tu disposición y se hacen cargo de analizar tus métricas, optimizar tu software y predecir las tendencias que implementarás en tu siguiente campaña de marca. Todo esto sucede en un proceso automático en el cual dichas herramientas adquirirán conocimiento de tu campaña por cada tarea que realicen, lo que les permite estar siempre actualizadas y funcionales.

A partir de ahora, tu analista web ya no perderá tiempo en realizar estas operaciones y podrá centrarse en optimizaciones más cruciales. Esto es un gran avance en el campo del marketing digital que sin duda alguna va a marcar el futuro de la rama. Aquí te presentamos 3 beneficios que esta increíble innovación tecnología nos traerá:

1. Información en tiempo real

Los marketers siempre estamos hasta las narices de información para analizar. Ya sea de los programas, de los sitios web o de las cosas de las que tenemos que llevar un registro. El Machine Learning nos permite deshacernos de esta pila de datos y despejar sólo aquellos donde se muestre una tendencia o cambio importante. De este modo puede ahorrarse tiempo valioso y pactar diariamente los contenidos, promociones y demás métodos de engagement y posicionamiento.

Esta tecnología está llegando al punto de calificar el rendimiento de lo que sucede en tu página web, como porcentaje de rebote y conversiones, así como de arrojarte los datos necesarios para que estés al tanto de las áreas en las que debes de poner atención, todo esto basándose en el comportamiento de tus navegantes.

2. Atención a clientes más especifica

Por mucho tiempo, los especialistas en marketing se han basado en métodos de prueba y error para tratar de optimizar los resultados de sus campañas. En el entorno actual, los clientes interactúan con la marca en muchos niveles digitales, y es crucial para una agencia de marketing personalizar su experiencia. Si se utilizan estrategias que tomen el Machine Learning como su eje de partida, las marcas podrás encontrar rápidamente patrones a larga escala justo en el momento que están ocurriendo. Esto es muy útil para aprender más del comportamiento de los usuarios y planear formas de realizar más conversaciones en el futuro cercano.

3. Mejores ideas y mayor creatividad

Nada, ni siquiera la tecnología orientada al marketing digital, ni el Machine Learning, pueden sustituir la experiencia, intuición y creatividad de un marketer, pero sí pueden ayudarlo a hacer que su trabajo sea más sencillo. Dejemos esto claro: el marketing es un ejercicio hecho por y para humanos, no importa qué tanto la tecnología meta las narices. Pero al contar con esta tecnología, los especialistas pueden enfocarse más en sus estrategias, ideas y creatividad sin tener que detenerse toda una mañana a analizar datos que la mayoría de veces resultan insustanciales para la campaña.

En este sentido, el Machine Learning puede verse como un asistente del marketer, nunca como un posible reemplazo.