Si llevas el sitio móvil de una empresa o servicio, tu objetivo es generar conversiones para tu cliente. Recuerda que el éxito de una campaña de marketing digital se mide por la remuneración económica que ésta reporte. ¿Cómo crear un sitio móvil exitoso enfocado a las conversiones? A continuación, te presentamos 3 claves para lograrlo:
1. Landing Page
Hay dos tipos de landing pages:
1) La principal, es decir, a la que el usuario llegará cuando escriba tu URL en la barra de direcciones.
2) La que se mostrará al hacer clic en un post o promoción desde una de tus redes sociales.
Ambas son importantes, pero debes asegurarte de que la segunda esté optimizada para que el usuario encuentre rápidamente lo que está buscando, de modo que no abandone tu sitio. Si logras que el usuario continúe con el proceso indicado en la promoción, tu conversión estará casi asegurada.
2. Diseño “responsive”
No todos los dispositivos móviles son iguales, por lo que, para crear un sitio móvil enfocado en la conversión, es de vital importancia que pueda visualizarse en cualquier resolución de pantalla, ya sea un smartphone, una Tablet o un gran Retina Display. Si en tu sitio las cosas funcionan bien para todo público, es muy probable que los usuarios dejen buenas reseñas -las cuales atraerán más tráfico- y, lo más importante, que se animen a comprar.
3. No más de 3 clics
Como regla general, a un usuario no debe tomarle más de 3 clics llegar, desde la landing page, hasta el botón de compra. Cualquier paso intermedio podría desviar su atención o hacer que piense dos veces las cosas. Por ejemplo, si estás llevando a cabo una promoción, ese debe ser el elemento frontal de tu landing page; de ese modo, el usuario puede dar clic, elegir lo que va a comprar y en el siguiente clic ya estará introduciendo su información bancaria.
Con estos tips, es seguro que tus conversiones subirán. No olvides revisar tus herramientas de analytics para ver qué funciona para ti y mejorar tus estrategias de conversión. ¡Buena suerte!